El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado la importancia de dar visibilidad a la esclerosis múltiple, a través de la campaña 'Caminemos por la Esclerosis Múltiple' que promueve ATAEM (Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple) y que se desarrolla a nivel nacional.
Así se ha pronunciado en la presentación de esta campaña que ha tenido lugar en la Plaza del Pan, y a la que han asistido también las ediles de Discapacidad, Julia González, de Festejos, María Pilar Guerrero, y el de Urbanismo, Benedicto García, además de alumnos del colegio Cristóbal Colón, junto a representantes de ATAEM.
Gregorio ha señalado que se necesitan recursos para la investigación y el tratamiento de esta enfermedad, ya que hay alrededor de 55.000 personas afectadas en España, "y es muy importante que todas las administraciones ayuden a tratar esta enfermedad y a las asociaciones que trabajan con afectados y familiares".
Gregorio reivindica investigación para la Esclerosis MúltipleSobre la campaña, el alcalde ha reseñado la importancia que tiene para la sociedad que los más pequeños se impliquen y conozcan más sobre este tipo de enfermedad; "eso hace que esta generación, que es el futuro, se conciencie y apoye a estos colectivos". Ha asegurado que el deber de las administraciones es ayudar a la prevención y a la investigación para que se logre una cura de una enfermedad que golpea tan fuerte a la sociedad.
Gregorio ha destacado la labor que realiza ATAEM para atender a las personas con esclerosis múltiple y que necesitan tratamientos especializados. "Gracias por ayudar a que tengan una mejor calidad de vida tanto ellos, como sus familiares y puedan tener la máxima autonomía e independencia".