La Policía Local de Fuensalida disolvió el viernes un enfrentamiento entre 30 individuos. Pero la noche continuó en el municipio con un ataque brutal. Un individuo de origen marroquí macheteó en el brazo al ocupante de un vehículo estacionado en la misma zona. La cámaras municipales localizadas en la avenida del Cristo del Amparo captaron perfectamente la agresión, que obligó a una rápida intervención quirúrgica al joven de 19 años. El machetazo, a la altura del codo, afectó al hueso.
Así lo explican a este diario fuentes municipales, que detallan que el autor golpeó primero el retrovisor del vehículo. Después, macheteó a la víctima, quien estaba dentro de un turismo estacionado. Los hechos, sin un origen claro, ocurrieron a las 23 horas en la calle de Santo Tomás de Aquino, cerca de la avenida del Cristo del Ampato.
La víctima, de 19 años y residente en Novés, está vinculado familarmente con Fuensalida. El médico de urgencias atendió en primera instancia al joven, trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Toledo. Además, acudieron a la confluencia de la calle de Santo Tomás de Aquino con la avenida del Cristo del Amparo una ambulancia, la Guardia Civil y la Policía Local de Fuensalida.
«El Ayuntamiento de Fuensalida reitera su firme compromiso con la seguridad. Trabajamos en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la localidad», indicó el equipo de gobierno en sus canales para tranquilizar a los 12.500 empadronados. Y apostillaba: «pedimos prudencia y responsabilidad a la ciudadanía para no entorpecer la labor policial y judicial».
El Consistorio resalta la importancia de la colaboración de los testigos y la aportación de pruebas como las grabaciones de las cámaras. «El Ayuntamiento de Fuensalida continuará trabajando incansablemente para reforzar las medidas de seguridad y prevenir estos incidentes», indica. Así, el Consistorio reclama la cobertura de las siete plazas vacantes de agentes de la Guardia Civil en el puesto principal.