Trabajada victoria del CD Villacañas (2-1)

Agustín Mora (ADG)
-

El conjunto toledano se estrenó en Las Pirámides con una remontada frente al CD Azuqueca gracias a los goles de Franco y Gonzalo

El cuadro rojillo celebró la victoria con sus aficionados

El CD Villacañas debutó en la liga con un trabajado triunfo, remontada incluida, frente al CD Azuqueca en un primer partido que se disputó de poder a poder entre dos contendientes que se intercambiaron golpes hasta que se impuso la mayor efectividad del cuadro toledano.

La primera parte tuvo mucha intensidad, aunque en los primeros compases se impusieron las defensas. Después el Villacañas tuvo más profundidad en el juego. Antonio Moreno remató alto un despeje tras un córner y después Tete Vacas se giró bien y tiró a las manos de Kike.

El Azuqueca respondió gracias a Borja Cabanillas, cuyo disparo se marchó alto. Fue el aviso de lo que estaba por llegar. Manu recibió un pase a la espalda de la defensa, se fue de su par y batió de tiro cruzado a Manu Lucas para firmar el 0-1. El tanto dejó algo tocado al conjunto villacañero. Lucas pudo ampliar la ventaja para la escuadra azudense, pero su tiro lo atrapó Manu Lucas.

A partir de la media hora de juego los pupilos de Fernando Lominchar volvieron a tomar la iniciativa en el ataque. Iñaki Quereda lo intentó primero desde fuera del área y luego Mamadou remató en un córner. Por fin, en un saque de esquina que botó Colastra, Franco Bellomo hizo diana de cabeza en el segundo palo para establecer el 1-1.

El Villacañas salió a por todas al terreno de juego tras el intermedio, con una primera fase en la que tuvo contra las cuerdas al Azuqueca. Suyas fueron las ocasiones de Gonzalo, con un tiro raso desde la frontal del área que rechazó Kike, y de Tete Vacas, quien cabeceó a las manos del meta del cuadro azudense. Después Iñaki Quereda cogió bien un rebote que, al final, salió desviado.

Mamadou, a los 53 minutos, botó una falta y Tete Vacas estuvo a punto de sorprender a Kike. Y en la siguiente jugada, se produjo una contra que terminó en las botas de Panocha en el pico del área, Tapias llegó tarde e hizo penalti, que transformó Gonzalo para lograr el 2-1 y el premio a la intensidad y convicción de la escuadra villacañera.

De ahí al final, el Azuqueca buscó la portería de Manu Lucas sin fortuna. Monroy cabeceó en el segundo palo un saque de esquina, lo mismo que Pancorbo, cuyo testarazo salió alto. Luego Monroy botó una falta que hizo lucirse a Manu Lucas, lo mismo que Róber, que peinó hacia atrás un gran balón. También Domenech lo intentó de cabeza y el cancerbero del Villacañas tuvo otra gran actuación.

El conjunto toledano pudo también lograr un marcador más holgado, ya que Gonzalo estrelló un tiro en el poste y Capelo probó fortuna desde la frontal del área con un chut desviado.