El Quintanar del Rey ha emitido una nota de prensa en su página web por los comentarios del director deportivo del CF Talavera, José Lozano, en una red social, señalando que habían insultado a su hija, que llevaba puesta una camiseta blanquiazul, y a la que asegura que intentaron agredir el domingo en el campo de San Marcos, entre otros hechos.
De momento, la directiva del Talavera no va a hacer ninguna declaración pública sobre este asunto según ha asegurado a este diario el portavoz, José Luis Ramos. Los dirigentes están a la espera de reunirse para valorar estos hechos;un encuentro en el que también prepararán el choque del domingo en El Prado ante el Albacete B tras el que los blanquiazules pueden confirmar su presencia en la lucha por el ascenso a Segunda División B.
En cuanto al escrito del Quintanar del Rey, desde este club se asegura que «no vamos a tolerar las bochornosas manifestaciones e improperios realizados por el señor Lozano en una red social, en la que insulta gravemente tanto a jugadores, técnicos, directivos, y aficionados de nuestro club, además de a todo el pueblo de Quintanar del Rey». El club conquense entiende que estas manifestaciones «son impropias de una persona que por su cargo representa a un histórico club con el señorío y la elegancia del CF Talavera de la Reina, al que ha demostrado no merecer, ni estar a la altura de esta entidad».
Exige una rectificación pública al director deportivo y, en caso contrario, se reserva la posibilidad de emprender «las acciones legales que creamos oportunas llevar a cabo contra él». Eso, a pesar de que desde el CFTalavera «se han desmarcado de estas manifestaciones».
El club conquense argumenta que el partido entre quintanareños y talaveranos transcurrió con total normalidad sin que se produjera ningún tipo de hecho o incidente «en contra del buen orden cívico y deportivo». Considera que esto ha quedado más que acreditado en el acta arbitral, «así como por parte de medios de comunicación, jugadores, técnicos y directivos de los equipos contendientes».
Mientras agradece el apoyo recibido por el CF Talavera, especialmente, por parte del presidente, José Antonio Dorado, quien «se ha puesto en contacto con nosotros para reprobar la actuación de su director deportivo y pedirnos disculpas en nombre de su club». También agradece «la actuación objetiva e imparcial de numerosos medios de comunicación, tanto de Talavera como del resto de la región, que también han censurado y denunciado esta vergonzosa actuación».
El Quintanar del Rey, por otro lado, desea «toda la suerte del mundo» al CF Talavera dado que «por entidad, señorío y afición, merece estar en una categoría superior».