La zona magenta entrará en vigor el 2 de enero

M.G
-

En estos meses se repavimentará y se añadirán las medidas de control en Safont y se habilitará el aparcamiento junto al hospital con capacidad para 300 plazas. Jiménez asegura que la zona de Safont ganará en seguridad

El aparcamiento de Safont dispone de 635 plazas gratuitas para todos los conductores. - Foto: Víctor Ballesteros

La Concejalía de Movilidad tiene encima de la mesa un buen número de asuntos que van tomando forma, como las modificaciones de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).  Todos los cambios, según avanzó el concejal del área, Iñaki Jiménez, quedarán plasmados en noviembre, pero la entrada en funcionamiento de la nueva zona magenta tendrá que esperar al 2 de enero, fecha en la que se encontrará en pleno funcionamiento.

El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, anunció la iniciativa la semana pasada durante el Debate de Estado del Municipio y el Ayuntamiento está trabajando sobre este proyecto que incluye el actual aparcamiento de Safont y un nuevo aparcamiento disuasorio junto al Hospital Universitario.

El proyecto plantea habilitar una parcela municipal como aparcamiento disuasorio en el Polígono que será gratuito para los residentes y de pago para los que no lo sean, pero dispondrán de una tarifa de 0,40 euros por hora para los no residentes, un precio más asequible y barato que el establecido para la zona naranja en la ciudad. 

Para cumplir con las fechas, en estos meses será necesario realizar actuaciones de repavimentación y otras relativas al control de aparcamiento, medidas que ayudarán también a mejorar la seguridad en un espacio en que se está produciendo vandalismo, ya que la semana pasada se produjeron incidentes por la rotura de cristales de varios vehículos aparcados.

Respecto al futuro parking en el Polígono, su adecuación facilitará unas 300 plazas de aparcamiento.

ARCHIVADO EN: ORA, Carlos Velázquez