Movilidad estudia minorar los 593 autobuses que suben al Casco

M.G
-

La Concejalía está realizando un proyecto con el objetivo de plantear opciones alternativas para rebajar el número de autobuses en el Casco. El tren y los autobuses turísticos ya han desplazado su cabecera

Autobús urbano por la plaza de Zocodover. - Foto: Yolanda Lancha

El trasiego diario de autobuses al Casco es objeto de reflexión constante en la ciudad. Desde hace años se plantea desplazar la cabecera y buscar otras alternativas más sostenibles que ayuden a su vez a proteger el Casco. En esta línea está trabajando la Concejalía de Movilidad con el objetivo claro «de minorar los 593 autobuses que suben todos los días a Zocodover», explicó ayer por la mañana el concejal del área, Iñaki Jiménez, consciente de la problemática y de la necesidad de buscar soluciones.

Movilidad se encuentra inmersa en la elaboración de un proyecto que contemple distintas alternativas. Jiménez se comprometió a hacer pública la iniciativa cuando esté lista «para ver de qué manera» se puede reorganizar los trayectos. Yanunció que el autobús y el tren turístico cambian sus paradas para evitar problemas de tráfico. El primero  se trasladará a la altura del parking y el segundo recupera su parada inicial.

ARCHIVADO EN: Turismo, Tráfico