La selección femenina Sub 14 de Castilla-La Mancha logró este fin de semana un meritorio subcampeonato en el Nacional de Selecciones Autonómicas celebrado en Cádiz. El cuadro dirigido por Lorenzo Villajos cuajó un torneo espectacular, hasta plantarse en la final, aunque no pudo con Cataluña, a pesar de pelearlo hasta el final (0-1).
En total, de las 14 componentes, 9 han sido jugadoras de clubes toledanos, por lo que se puede considerar un gran éxito provincial. Así las cosas, han formado parte del combinado regional Alba de Mora, Alba Hernández y Nerea Alonso, del CDE Mora FS. Por lo demás, del Futsal Consuegra Féminas, han participado la portera Carolina Lomas y Lucía Ortiz.
Asimismo, Emma Rivera ha representado al Villacañas FSF, mientras que Carmen Saldaña ha sido seleccionada por sus partidos con el Ayuntamiento de Argés. Completaron la nómina de jugadoras: Paola Serna (Toledo FS) y María Ballesteros (CD Ciudad de Nara).
A pesar de no entrar entre los favoritos, la sorpresa saltó en la primera jornada, con un triunfo 'in extremis' ante la Comunidad de Madrid (1-2). El doblete de Sara Velencoso, en una gran actuación grupal, invitaba a soñar. Con un día de por medio y todo en juego frente a la Comunidad Valenciana, las castellanomanchegas tuvieron que esperar hasta el viernes para volver a jugar y sellar de forma contundente su pase a las semifinales. Las valencianas no fueron rival, con una Carmen desatada y firmando un partido memorable para el 5-1 final.
Llegó la hora de la verdad frente a la Región de Murcia, en las semifinales de un Campeonato de España. Las chicas de Lorenzo Villajos firmaron un partido muy serio ante una de las mejores canteras del panorama nacional. Los goles de Emma y Sara Velencoso ler permitieron soñar con una final un año después
Ya en el encuentro definitivo, se pudo ver un duelo de lo más parejo. Por momentos, Castilla-La Mancha dominó el encuentro y mereció mucho más. Sin embargo, un error atrás costó el primer y único tanto del partido para Cataluña. Fue demasiado castigo para una selección que se había vaciado sobre la pista de El Puerto de Santa María.