Ya contaba el BM Casa Álvarez Imperial con guardianas de calidad, pero la llegada de Miriam Rodríguez, procedente del BM Bolaños de División de Honor Oro, ha sellado todavía más la portería del cuadro toledano. La nueva jugadora reconoce que, tras ganarle el sábado al Deza CBM en el pabellón de Santa Bárbara, están ya «con pie y medio» en la fase de ascenso.
Es uno de los motivos por los que vino a la Ciudad Imperial: «Había salido del Bolaños, y me llamó el entrenador que si quería venir; la verdad es que no quería dejar de jugar, y me apetecía mucho disputar la fase de ascenso, porque son partidos muy bonitos».
A sus 24 años, Miriam tiene ya la experiencia de haber disputado tres 'playoff', aunque el destino le debe un ascenso deportivo. Como reconoce, sería «magnífico» conseguirlo con el BM Ciudad Imperial, si bien, es momento, todavía, de seguir trabajando porque «hay que rematarlo en dos partidos».
A falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, las matemáticas dicen que, con dos triunfos, la escuadra capitalina será equipo de fase de ascenso, el objetivo por el que se puso a entrenar en el mes de agosto. «Así me lo han hecho saber, y es la ilusión que tienen todos en el club; incluso, una vez que nos clasifiquemos, ya harían todo lo posible para seguir adelante si se consigue ascender», añade la guardameta.
Lo cierto es que el calendario no es el más propicio, con una primera salida, este sábado, a la pista del BM Mijas, actual cuarto clasificado. Luego, se recibirá al BM Alcobendas, para salir a la cancha del tercero, el BM Estudiantes. Miriam reconoce que van a ir «a por todas» en la próxima jornada porque quieren dejarlo resuelto «cuanto antes». Así, agrega, «las jugadoras que estén tocadas o con molestias pueden descansar antes de la fase».
Asimismo, la portera entiende que la presión ahora mismo es para los conjuntos que están por detrás. Precisamente, estos dos, junto con el Deza CBM, son los que se van a disputar, en principio, la otra plaza para los 'playoff'. «Aun así, salir fuera en este grupo de Plata es siempre complicadísimo», explica la jugadora del BM Imperial.
Miriam Rodríguez ha tenidos unos porcentajes altísimos de paradas en sus dos encuentros disputados con el cuadro toledano. Confiesa que no ha tenido problemas para instalarse en el club, ya que ha contado «con todas las facilidades». Y, como hacen sus compañeras, confirma que la plantilla es «una gran familia».
Desde su punto de vista, la conjunción de veteranas y jóvenes es uno de los secretos de este BM Ciudad Imperial. «Las veteranas aportan su experiencia y las jóvenes, ese buen rollo y su ilusión y sus ganas por mejorar y darlo todo», asegura. A partir de aquí, la portera entiende que «todo esto se acaba reflejando sí o sí en la pista».