Ayllón: "Estoy muy a gusto en Talavera"

Raquel Jiménez
-

El técnico blanquiazul se ha pronunciado sobre la posibilidad de renovación apuntada a este diario por el director deportivo, Alfredo Bayarri; eso sí, "no hemos hablando aún", afirma

El preparador Luis Ayllón el pasado domingo en el campo del Numancia. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera se prepara para echar el cierre a la temporada con el choque del domingo (12,00 horas) frente al CDA Navalcarnero en el Municipal El Prado tras el que los blanquiazules confían en acabar en la sexta plaza que les permitiría disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

En este sentido, el entrenador, Luis Ayllón, en la última rueda de prensa de cada jueves en El Prado, declaró que de cara a esta jornada final "tenemos un objetivo claro que es meter al equipo en Copa del Rey". Eso sí, con un conjunto blanquiazul octavo con 46 puntos, a dos del sexto, "no depende directamente de nosotros, sí sacar los tres puntos en casa para así dar una alegría a la afición y finalizar la temporada de la mejor forma posible".

Después de que las opciones de disputar el ascenso quedasen sepultadas el pasado domingo en el campo del Numancia, el preparador espera que en El Prado, "al ser el último partido, la gente esté con nosotros y queremos que venga al estadio y que anime al equipo". Y es que considera que la afición lo ha demostrado siempre y sin ir más lejos "el domingo en Soria había seguidores del Talavera y eso digno de reconocer, de alabar y de agradecer". Admite abiertamente que un triunfo de los talaveranos posibilitaría "maquillar un poco el final de temporada".

Luis Ayllón desembarcó en el CF Talavera para un objetivo casi imposible como era clasificar a la escuadra blanquiazul para disputar el ascenso en cuatro jornadas: "Éramos conscientes de la dificultad que entrañaba; hemos trabajando con mucho ahínco y hemos tenido mucha ilusión por sacarlo adelante, pero la realidad es que no lo hemos conseguido". Eso sí, "intentamos agarrarnos a la Copa del Rey que es ahora mismo el objetivo que podemos alcanzar".

Evidentemente "me hubiera gustado tener más tiempo, sobre todo, porque hemos tenido salidas complicadas: viajamos a La Palma contra el Paso, equipo de 'play-off', y nos desplazamos a Soria para jugar contra el Numancia que el domingo se puede proclamar campeón". Quiere resaltar que en estos feudos "el equipo ha competido, pero no nos ha dado para puntuar en estos campos".

En otro orden de cosas, el choque contra el Navalcarnero será especial para el propio Luis Ayllón ya que entrenó durante dos campañas a la escuadra madrileña: "Fue una etapa muy bonita, especial y conservo grandes amigos en Navalcarnero tanto jugadores como directivos". En definitiva, "será un partido especial"; ahora bien, "soy un profesional; ahora defiendo los intereses del Talavera y lo que quiero es que gane el domingo".

Por otro lado, el director deportivo, Alfredo Bayarri, en declaraciones a este diario publicadas este jueves, apuntó a una posible renovación de Luis Ayllón; el técnico ha respondido que "no hemos hablando aún, pero sí es cierto que estoy a gusto y me parece que Talavera es un muy buen sitio, tiene muchos parámetros que hacen que éste sea un equipo muy atractivo por masa social, estadio, repercusión, buena gente en el club…". Aunque al prioridad en este momento, "es el partido del domingo porque para nosotros es también muy importante".

No estarán el lesionado Javi Rey y el sancionado Dani Ramos; mientras Caio y Tass serán duda.