Para Alfredo Santaelena, se cumplió el principal objetivo del encuentro: «Brindar a la afición el primer triunfo en casa». A partir de ahí, el entrenador del CD Toledo desgranó detalles del 2-0 al CD Azuqueca. Desde su punto de visita, el equipo «hizo las cosas bien», aunque piensa que «faltó precisión en tres cuartos y último pase».
En cualquier caso, dio mucho valor a los tres puntos porque «estos partidos se pueden complicar», y cree que el 1-0 vino muy bien «para dar tranquilidad, porque a veces se genera cierta ansiedad». Por eso, dio la enhorabuena a sus jugadoras: «Interpretaron bien el juego».
En otro orden de cosas, el entrenador madrileño también señaló que «los cambios volvieron a aportar», y es algo que ha repetido muchas veces: «Quiero que estén todos metidos, que todos se sientan importantes porque contamos con una plantilla competitiva y en el cuerpo técnico creemos en todos».
Preguntado por las entradas de Kofi y Piochi, dijo que el africano salió «para dar más velocidad y buscar la espalda de la defensa». En el caso del segundo, explicó el técnico que «se lo venía ganando con trabajo en los entrenamientos, y volvió a ver portería».
Sobre esa falta de precisión en los tres cuartos de campo, Alfredo reconoció que «el campo no ayuda». En ningún momento volvió a utilizar este argumento como excusa, pero sí que está convencido de que «si se recupera un poco, el equipo va a mejorar en este aspecto», ya que «el balón bota mal, y los chicos entrenan fenomenal».
Otra de las buenas noticias que le dejó al preparador verde el choque fue la portería a cero. «Estoy orgulloso de cómo trabajan el aspecto defensivo», comentó, y recalcó una vez que «ese tiene que ser otro objetivo». A partir de ahí, insistió en «seguir trabajando para mejorar, e intentar conseguir ese fútbol que queremos de someter al rival y tener velocidad y profundidad».
Que el CD Toledo esté ahora mismo líder del Grupo 18 de Tercera Federación lo ve como una anécdota. Lo importante es «estar ahí en mayo», y recuerda que «hay mucha igualdad y mucha competencia, no hay diferencias en la categoría; es pronto para pronosticar, y solo debemos seguir trabajando con la máxima humildad». Entiende que su equipo estuvo «mejor» que en Manzanares, pero demanda «ser valientes y tener esa entidad que queremos».
De cara a la próximo salida a Valdepeñas, partido que se disputará el próximo domingo a las 12:00 horas, Santaelena se espera «un partido de ganar duelos», pero en el que quiere que su equipo «juegue al fútbol y sea protagonista con balón».