Con los cambios que el Ayuntamiento ha ejecutado en la ORA, La Voz del Barrio prevé que en el barrio de Palomarejos muchísimas de las plazas reservadas para los residentes van a estar siempre vacías. La Asociación lleva tiempo reivindicando que, con la salida del hospital del barrio, se eliminen plazas reguladas, es decir, que se deje aparcamiento libre. El Ayuntamiento, en cambio, lo que ha hecho es aumentar la zona verde.
«De la propuesta que hicimos no aceptan absolutamente nada, quiere reconvertir muchas de las plazas azules y naranjas en verdes, con lo que van a sobrar muchísimas plazas verdes en el barrio», apunta el presidente, Paco Arce. A su juicio, la intención del Ayuntamiento es no tener que pagar más a la empresa adjudicataria.
Los vecinos habían pedido que quedara libre toda la zona alrededor del parque de la Tres Culturas (Corpus Christi o Cuenca). De esta forma quedarían más de seiscientos aparcamientos libres. Pero «mucho nos tememos que para resarcir a la empresa por los menores ingresos de Palomarejos puedan meter una zona azul en el espacio libre de la avenida de Europa».
La Asociación espera poder reunirse con edil de Movilidad, Iñaki Jiménez, para que explique todo lo relacionado con la ORA, autobuses y movilidad en general en su zona.