Jorge Pinilla está empeñado en asaltar en este 2025 el título nacional del peso Superwélter, y no va a parar hasta conseguirlo. Tras su triunfo en la velada celebrada hace unas semanas en Layos, el boxeador cobisano regresará al cuadrilátero el próximo sábado 5 de abril, en otra velada que tendrá lugar en el pabellón Municipal de Torrijos, con un total de trece combates amateurs y tres profesionales.
Uno de ellos será el del toledano, que se medirá, en esta ocasión, al mexicano José Ángel Rosales, que cuenta con un currículum de 6 triunfos y 10 derrotas, frente a Pinilla, con 9 victorias y 4 derrotas. El rival lleva desde finales del año pasado intentando relanzar su carrera profesional en España, y, sin duda, será un buen esparrin para el púgil de Cobisa. Será un combate a seis asaltos.
Hay que recordar que necesita situarse como aspirante dentro de su categoría para poder aspirar al título nacional. Además, de conseguirlo, su deseo es que se realice en Toledo, para incluir este evento dentro del título que tiene este año como Ciudad Europea del Deporte.
Las entradas para la velada ya se pueden conseguir a un precio de 30 euros. Y es que, además, se podrá ver en acción a otros dos boxeadores profesionales como el madrileño Jorge Júnior Menasalvise, en categoría Superpesado, y Álvaro Martínez.