La Junta de Gobierno Local del 12 de septiembre del 2023 aprobó la consulta previa a la redacción del texto de la ordenanza reguladora de la venta ambulante, que busca actualizar una norma obsoleta. Con carácter previo a su elaboración, y sin perjuicio de los futuros trámites de audiencia e información pública, el Ayuntamiento de Toledo lanza una consulta pública acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad de su aprobación; los objetivos de la norma; y las posibles soluciones alternativas.
Con la ordenanza se busca regular con carácter general la venta ambulante dentro del término municipal de Toledo; los lugares donde se puede realizar la actividad; las fechas y horarios autorizados; además del tamaño, estructura y localización de los puestos con el objetivo de actualizar la ordenanza de 1983.
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones a través de la sede electrónica del Portal web del Ayuntamiento en www.toledo.es, a través del Buzón del Ciudadano o de forma presencial en el Servicio de Atención al Público. Para que sean admitidas las aportaciones, es necesaria la identificación con: nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.
La consulta pública durará diez días y estará disponible hasta el 9 de octubre incluido.