El Ayuntamiento de Toledo ha convocado una partida de 45.000 euros destinada a la ayuda de clubes y deportistas de la ciudad. Desde ya, se pueden formular las inscripciones, certificando el empadronamiento y presentando los méritos deportivos. Como reconoció el concejal de Deportes, Rubén Lozano, "la idea es llegar a todo el mundo, pero poniendo el acento en la elite".
Así, como principal novedad, la edad se ha abierto a deportistas a partir de 12 años. Por lo demás, también se ha incrementado la cuantía precisamente a la elite. Las ayudas a los deportistas olímpicos o finalistas de un Mundial pasarán de los 3.000 a los 6.000 euros. Para los campeonatos de Europa, la cuantía máxima de las ayudas pasará de los 1.800 euros a los 4.000 euros, y, en el caso de los campeonatos de España, pasarán de una cuantía máxima de 1.200 euros a 2.500 euros a estos deportistas.
En ese refuerzo en el apoyo a los deportistas de elite, el Ayuntamiento ha incluido ayudas a los olímpicos no solo el año en el que se celebran Olimpiadas, sino los siguientes. Por tanto, se mantendría la ayuda al segundo año en un 75 por ciento, y al tercero, en un 50 por ciento. "Queremos darles una seguridad y unas garantías en todo el ciclo olímpico", insiste Lozano.