El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas, ha acompañado a Avelina Sánchez-Carpio en su puesta de largo en el Centro Cultural San Clemente. Arribas daba así la bienvenida a una artista que ofrece su exposición, bajo el título 'La luz del color', hasta el 8 de noviembre, con un total de 77 cuadros y nueve esculturas, mostrando una obra abstracta llena de matices y colores.
El diputado provincial destacaba "la capacidad de los cuadros de Carpio para llenar las paredes con su rotundidad y fuerza, con unas pinturas llenas de un lenguaje propio y diferente, que lleva a los espectadores a un universo diferente y único, logrado gracias a su exquisita técnica, materiales, procesos y derivas pictóricas", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
La obra de Sánchez-Carpio traslada a un mundo onírico lleno de libertades, surgida de la inspiración de la artista y nacida del uso de colores como el negro, el rojo o el amarillo y texturas muy cuidadas.
Quiere la obra de Avelina Sánchez-Carpio reflexionar sobre concretos, el tiempo definido como el ya o el firmamento, títulos monosílabos que definen una intención de evitar el misterio, el cual es imposible no evidenciarlo, ya que su obra en general posee un marcado significado oculto que evoca sí o sí el misterio, la incógnita o la arquitectura alquímica.
De esta forma, el diputado remarcaba que "San Clemente se llena de propuestas arriesgadas pero intensas en su planteamiento, con el objetivo de no dejar a nadie indiferente, e invitando a los visitantes a sumergirse en su particular mundo artístico".