Primera derrota del FS Talavera

L. T.
-

El conjunto de Álvaro Fernández cae ante un Sacedón que mantiene su cancha como un fortín

Foto de formación de los talaveranos en Sacedón. - Foto: FS Talavera

Algún día tenía que llegar, así es el deporte. El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía conoció el amargo sabor de la derrota y lo hizo en el Pabellón Municipal de Sacedón, escenario en el que los de Álvaro Fernández, en un partido donde estuvieron ciertamente espesos, no pudieron aguantar su ventaja en el tramo final del partido y se vieron superados por una Escuela Deportiva Sacedón que se aprovechó del juego de cinco para voltear el resultado (4-3) y seguir haciendo de su cancha un fortín.

Acudía a este encuentro con dos bajas sensibles el conjunto cerámico como son Alejo y Chule, ambos lesionados. Cierto es que en los primeros compases los talaveranos parecieron no notarlo saliendo un puntito por encima de su rival en intensidad y gozando de opciones claras para ir por delante en el marcador. De hecho en apenas tres minutos David Vicente, libre de marca, enviaba por encima del larguero un servicio de Zion; el propio Zion disparaba a quemarropa dentro del área encontrándose con el meta y luego sería Josete el que recortaba y pegaba pero se le iba lamiendo el palo.

Pasado este buen comienzo visitante las fuerzas comenzaron a nivelarse o quizá más bien los locales comenzaron a ofrecer su carta de presentación para comenzar a frecuentar los dominio de José Carlos con un Martínez que capitaneaba las oportunidades en acciones especialmente a balón parado y también en alguna que otra transición.

No le importaba a los sacedoneros que el peso lo llevara su oponente, estaban cómodos con su planteamiento si bien la calidad del conjunto cerámico les permitía de vez en cuando encontrar los resquicios necesarios para encontrar el camino a la meta de un Corral que salvaría ante Mario Rejón en acción de uno para uno pero que no podría poco después con un remate lateral de Miguel Ángel que desviaba Dani Hernández con la punta de la bota para el 0-1.

Vistos méritos de uno y otro hasta el momento merecía ese gol Talavera, quizá porque propuso más y llegó con más peligro, pero poco duraría la alegría. Y es que en ese mismo minuto 14 un centro desde la esquina se iba al cuerpo de Peli con tan mala fortuna de golpearle en el brazo a ojos del colegiado de banda. Penalti para Sacedón y Martínez, lo más destacado de su equipo junto con Corral hasta el momento, que no perdonaba subiendo el 1-1 al marcador.

Trató de volver a tomar la iniciativa Talavera con un Zion que tuvo que recibir tres faltas de sus rivales para ser detenido en acción prometedora (bien podían haber acumulado las dos anteriores los árbitros) y con un Vicen que probó fortuna con remate ajustado al palo y que le detuvo Corrales.

A la acción siguiente, precisamente con esa misma medicina, golpeaban los de Carlos Cortijo. El veterano Rubén Marcos se sacaba un latigazo ajustado que batía a José Carlos y subía el 2-1. Cosas del futbito sala, pasando en un mismo minuto del 1-2 al 2-1 en dos acciones muy similares pero que tuvieron dos destinos diferentes.

Y esos minutos finales del primer acto no fueron nada buenos para los talaveranos y lo vio Álvaro Fernández deteniendo el encuentro. La quinta falta local al menos detuvo el ímpetu de los verdes, que gastarían su tiempo muerto de este primer acto en una acción de pizarra final que no fraguaría y con el 2-1 nos íbamos a vestuarios.

Tratando de recuperar el buen inicio de primer acto salió el FS Talavera Aurge Energía con los mismos ideales que entonces, sólo que esta vez lograría su premio a los dos minutos de la reanudación con una gran acción de Josete con recorte sobre su par y latigazo a la escuadra para subir el 2-2 al marcador.

Entró el encuentro a partir de entonces en una fase un tanto incierta al respecto de quién llevaba el mando porque Sacedón apretó encontrándose con José Carlos. La moneda cayó del lado visitante cuando la cita alcanzaba el ecuador del segundo acto y lo hizo con una acción fortuita en la que Vicen disparaba y un rival cortaba su remate con la mano. A los seis metros iba Mario Arriero ante un Corral que trató de poner nervioso al talaverano pero a éste no le tembló el pulso y la colocó en la escuadra para el 2-3.

Recuperaba la delantera Talavera y pudo incluso consolidar la delantera en el encuentro pero la puntería no estuvo con Zion, que se la jugó con Vicen libre de marca al segundo palo, y Josete, que recibía del propio Zion y se lanzaba con todo para desviar su trayectoria a la red pero no conseguía conectar con la pelota.

Esos buenos momentos que parecía tener el conjunto rojiblanco (estrenaba su segunda indumentaria) iban a desaparecer con una expulsión un tanto rigurosa de Miguel Ángel. El canterano, en una pugna de balón, veía cómo los árbitros le penalizaban su contacto con amonestación, era su segunda y por lo tanto se iba a la calle.

Dos minutos de 'power play' en contra en los que tocó defender el fuerte y en los que hasta el poste se aliaría con los talaveranos ante un Sacedón que llegó a ir con un 5-3 en ataque sacando por primera vez el portero – jugador. Y es que ahí precisamente estaría la clave para los verdes, que a cinco para el final y en acción elaborada conseguían el 3-3 gracias a Vivas tras aparecer sólo para rematar al segundo palo.

Pedía tiempo muerto Álvaro Fernández para reorganizar al equipo, que tendría un par de llegadas claras sobre el marco contrario con Josete y Zion. Viendo que Talavera parecía irse de nuevo a la carga optaron los sacedoneros de nuevo por el juego de cinco y otra vez volvieron a golpear con remate cruzado de Rubén Marcos para el 4-3.

Menos de dos minutos para el final y ahora eran los visitantes los que tenían que tomar riesgos. Lo hicieron sin prisa pero sin pausa, por desgracia en un lado no dio los mismos frutos que en el otro. Y es que sendos pases filtrados de Peli no llegaría a rematarlos Mario Rejón por milímetros y con ellos las opciones del cuarto gol y por tanto de la igualada.

Para colmo de males una entrada de Vicen a destiempo le costaba la roja directa. Quizá un poco excesiva por parte de los colegiados pero los cerámicos iban a vivir los últimos seis segundos de partido con uno menos. Así se llegaba al final del encuentro con el 4-3 y la primera derrota de la temporada para un FS Talavera Aurge Energía que, eso sí, se irá de esta quinta jornada como líder a pesar del tropezón.

Ficha del partido

ED Sacedón: Corral, Díaz, Vivas, Martínez y Rubén Marcos. También jugaron: Viñas, Mozo, Del Moral, Fuente, Navarro y Jiménez.

FS Talavera Aurge Energía: José Carlos, Peli, Josete, Zion y Vicen. También jugaron: Miguel Ángel, Mario Arriero, Mario Rejón y Dani Hernández.

Árbitros: David Izquierdo Mayoral y Álvaro Recuenco Jiménez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Fuente y Del Moral. Por parte visitante vieron la amarilla Mario Arriero, Álvaro Fernández (entrenador) y Miguel Ángel, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 32'. Con roja directa expulsaron a Vicen en el 39'.

Goles: 0-1 (min. 14) Dani Hernández, 1-1 (min. 14) Martínez, de penalti, 2-1 (min. 15) Rubén Marcos, 2-2 (min. 22) Josete, 2-3 (min. 29) Mario Arriero, de penalti, 3-3 (min. 35) Vivas y 4-3 (min. 38) Rubén Marcos.