El Enertel FS Talavera perdió, pero complicó la vida al líder

L. T.
-

Los juveniles talaveranos aguantaron por delante en el marcador hasta el minuto 33

Imagen de este encuentro. - Foto: FS Talavera

Doler la verdad es que duele, pero cuando tienes enfrente un rival de tal magnitud, hasta ahora el mejor que ha pasado por el Primero de Mayo, poco se puede hacer. Con todo ello, buen partido del Enertel FS Talavera, que a falta de siete minutos todavía seguía por delante en el marcador ante una UD Las Rozas que tuvo que dar su mejor versión, incluso tuvo que ir al vestuario a por la camiseta de portero-jugador, pero finalmente no le hizo falta pues acabaría dando la vuelta y venciendo por 2-5.

El marcador tardó diez minutos en romper las tablas y serían los locales, que arrancaron muy bien la cita, los que lograron tomar la delantera con una vaselina de Marco sobre el meta roceño que tocaba la bola pero no podía evitar que se convirtiera en el 1-0. El gol en contra hizo subir al líder el ritmo, lo que se tradujo en más llegadas sobre el marco de un Alonso muy seguro y que se alió con los palos para evitar la igualada, contando además con la colaboración inestimable de sus compañeros, que se multiplicaban en labores defensivas ante el potencial del rival.

La situación se pondría más compleja si cabe después de que Jorge cometiera la quinta falta para su equipo. Sin embargo Talavera no se iba a arrugar y sería además el propio Jorge el que vería puerta con una buena arrancada que concluiría con remate de gol para el 2-0, resultado con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación incrementó más si cabe el ritmo el líder, haciendo cada vez más pequeño a un conjunto cerámico que aun así se defendía como gato panza arriba pero que vio cómo le llegaba el 2-1 en un pase al corazón del área de Andrés que se convirtió en un perfecto disparo ajustado que sorprendió a Gonzalo.

Trataron de buscar algo de oxígeno los locales que en acciones de ataque a cuentagotas tuvieron el tercero en sendos disparos tanto de Carlos como de Jorge que se encontrarían con la respuesta de Guti bajo los palos para impedir el gol.

Los minutos iban pasando y cada vez se le iban viendo más las costuras a los de Iván Bernardo y Nacho Gómez, que ya se encontraban en reserva ante un rival que insistía e insistía y que no iba a parar hasta voltear el marcador. Encontró el 2-2 Las Rozas en el 33' con remate de Javier que se colaba por debajo de las piernas de Gonzalo y a partir de ahí todo fue cuesta abajo para los visitantes.

Y es que en cuestión de un par de minutos se pasó de ese 2-1 al 2-4 siendo Jorge Trenado el que ponía el tercero tras enviar a la red una serie de rechaces en área talaverana mientras que Pablo Robles superaba a Gonzalo por el palo corto para subir el cuarto.

Buscó el juego de cinco Talavera, que pudo acortar distancias tanto con Marco como Sergio y con Carlos, que se topó con la madera. Por su parte Las Rozas cerró el partido en acción a la contra que materializó Javier del Pozo para el 2-5 definitivo.