Rubén Lozano, concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, ha presentado, la primera jornada de 'basuraleza' que se va a desarrollar el sábado desde la 9.30 en los miradores del Valle donde se han instalado guías en los muros y rodaderos para que personas preparadas de los clubes cota 8.000 y 17 picos 17 simas se puedan descolgar y limpiar de restos de basura que después los servicios municipales de limpieza llevarán al punto limpio.
Señala que es una actividad de moda en Europa y que se organiza para mejorar el aspecto de lugares degradados.
La convocatoria está abierta a centros educativos. También se desarrollará en las proximidades del Salto del Caballo y de Parapléjicos.
El objetivo, señala el concejal es tratar de rescatar todos esos residuos que están depositados desde el arroyo de la Degollada hasta las proximidades del Salto del Caballo e intentar llegar hasta las inmediaciones de Hospital de Parapléjicos, «y de esta forma, recuperar y regenerar estos espacios verdes y mejorar todo el entorno de las riberas del Tajo».
Una convocatoria dirigida a asociaciones, centros educativos y colectivos para conseguir que se una «cuanta más gente mejor y así poder realizar una batida completa por estas zonas».
El concejal indica que la jornada que se celebra el próximo sábado 6 de abril a partir de las 9:30 horas en los miradores del Valle en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y la empresa Bricodepot, encargada del suministro de aperos para la recogida de los residuos.