La sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, situada en la plaza de Zocodover, padece problemas estructurales que, de no haberse abordado con la obra recién iniciada, podrían haber generado afecciones a los edificios adyacentes y a las personas que trabajan en su interior o pasan junto al inmueble.
«Menos mal que la obra se está haciendo, porque si no, podía haber habido alguna desgracia», asegura Milagros Tolón, representante del Gobierno central en la región.
La delegada del Gobierno señala que las actuaciones de reforma iniciadas al inicio de 2025 continúan «según la licencia» concedida «por parte del Ayuntamiento». Tolón espera poder ofrecer más información sobre la obra «pronto». Cabe recordar que el proyecto de remodelación prevé el corte de un carril por la instalación temporal de un andamio.
Además, Tolón se felicita por el inicio de un estudio que analizará la estabilidad estructural de la Puerta de Bisagra, un proyecto que trata de prevenir riesgos de desprendimiento y favorecer la conservación del monumento.
INVESTIGACIÓN ABIERTA. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre el paradero del cadáver de Heidy Paz. El 'Rey del Cachopo', condenado por el homicidio de la hondureña, ha asegurado recientemente que los restos de quien fuera su pareja están enterrados en Carranque, cerca de la villa romana de la localidad y próximos a la ribera del Guadarrama. Tolón no ha ofrecido ningún detalle sobre la investigación, aunque ha recordado que se mantiene en curso.