Festival goleador en el Albir Garden Sports de L'Albir, en Alicante, en el duelo entre España y Países Bajos, resuelto en favor de las españolas por 3-2 en un encuentro en que la sub-19 femenina, que capitanea la torriqueña Cristina Librán y que jugó la segunda parte, llegó a ir dos veces por debajo en el marcador, pero al que consiguieron dar la vuelta demostrando que es un equipo que, además de talento y calidad, también tiene brega y coraje.
En el caminar de España por estos partidos de preparación para disputar la Ronda 2 de clasificación para el Europeo de Polonia en junio, las de Javier Lerga supieron encontrar las soluciones ante un equipo neerlandés de enorme nivel y que llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones en el primer acto.
Fue entonces cuando cogió el protagonismo Alba Cerrato, quien fue la encargada de empatar en ambas ocasiones, con sus tantos en los minutos 33 y 47. La futbolista del Sevilla fue clave en esos instantes complicados, mientras que Celia Segura, del Barça, terminó de poner la guinda en la segunda parte con su gol decisivo en el minuto 58.
No se iba a mover más el marcador y España suma su segundo triunfo en otros tantos partidos. Superó a Inglaterra por 2-0, hace lo propio con Países Bajos por 3-2 y cerrará este bloque de partidos ante Estados Unidos el próximo miércoles, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Camilo Cano, en La Nucía.