Espectáculos en vivo, como justas, teatro y música; gastronomía medieval; artesanía y oficios antiguos; y animaciones y personajes fantásticos que te sorprenderán. Durante cuatro días, entre jueves y domingo, el paseo de Recaredo retrocede al Medievo con la celebración del Mercado Medieval Toledo 2025, que anuncia que estará lleno de historia, magia y emoción.
No puede haber mejor espacio que Toledo para este viaje en el tiempo, que trasladará a propios y extraños a una Edad Media bondadosa, llena de artesanía que comprar, fabulosos manjares de antaño y de espectáculos por doquier. En esta ocasión, es en el paseo de Recaredo, que ya ha sido escenario de eventos similares.
El mercado abre sus puertas este jueves, día 3, a partir de las seis de la tarde. Lo hará con la apertura del Rincón Infantil y un pasacalles musical. Será una tarde de bufones, música medieval y fantasía, mucha fantasía, que concluirá con El Teatro Infinito y sus personajes de la noche.
Y el viernes todo vuelve a estar en marcha desde las once de la mañana, de nuevo con espacio para niños, humor, música y teatro. Eso sí, a partir de las dos y media, pausa en las actividades, porque llega, «el horario del buen yantar», espacio para las tabernas y cantinas. Por la tarde, desde las cinco y media, llega el espacio para los más pequeños con actividades como títeres. A las actividades de la víspera, se unirá el circo y fuego con Grusgrus.
Fin de semana. El sábado será el día grande, con nada más y nada menos que 35 actividades entre las once de la mañana y las diez y media de la noche. Durante todo el horario, además, habrá un espacio infantil con juegos de mesa para los más pequeños, en incluso tiro con arco adaptado para su edad. Y el domingo a buen seguro que vuelve a llenarse el espacio de visitantes, antes del cierre a las nueve de la noche con su pasacalles de despedida, que contará con la participación de todas las compañías, desde malabares, danza, fuego, acrobacias...