El alcalde seguirá presionando para la llegada del AVE en 2030

La Tribuna
-

José Julián Gregorio pide a Emiliano García-Page "que se ponga a apoyar un proyecto tan importante para el oeste de España que está totalmente dejado de la mano de Dios"

El alcalde seguirá presionando para la llegada del AVE en 2030 - Foto: Manu Reino

El alcalde, José Julián Gregorio, ha reiterado que desde el Ayuntamiento se va a seguir presionando al Gobierno de España para que la alta velocidad esté en funcionamiento en 2030.

Así ha respondido hoy a las preguntas de la prensa, donde ha indicado, que dentro de las competencias del Consistorio, se va a proseguir con esa demanda al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que Talavera es una de las ciudades más importantes afectadas por la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, y necesita que el AVE esté operativo de cara al Mundial de Fútbol del año 2030.

Por otra parte, ha advertido de que la Cumbre Ibérica en Faro (Portugal) "está a la vuelta de la esquina, y vamos a exigir a Pedro Sánchez que se ponga a trabajar en esa línea de alta velocidad porque hay dinero de Europa para ella".

En ese sentido, el alcalde ha apuntado que el Corredor Atlántico, en el que se encuentra Talavera "es prioritario para la Comunidad Europea", y sólo queda que se imprima celeridad al tramo Navalmoral de la Mata-Toledo.

Por eso, ha reiterado nuevamente que el Gobierno nacional debe despejar las dudas y dar a conocer el trayecto y los plazos que maneja para llevarlo a cabo, "porque la alta velocidad es una necesidad social y económica para nuestra ciudad y el Gobierno de España tiene que dar el paso adelante".

A su vez, el alcalde ha pedido a Emiliano García-Page "que se ponga a apoyar un proyecto tan importante para el oeste de España que está totalmente dejado de la mano de Dios".