«Todos los partidos que nos quedan son ya finales»

J. Mario Loeches
-

María Llorca reconoce que lo ha pasado mal por no poder participar este curso con el BM Imperial, aunque cree que tienen en su mano el objetivo

La jugadora se lesionó el 19 de octubre en un dedo - Foto: cHu

El 19 de octubre de 2024, María Llorca se fracturó un dedo. Entonces, no sabía que iba a estar fuera de la dinámica de su equipo durante casi cuatro meses. La capitana del BM Casa Álvarez Imperial reconoce que lo ha pasado «fatal» por no poder participar junto a sus compañeras, por eso, se está en las últimas semanas para recuperar su mejor nivel y ser una más en los encuentros decisivos.

Y es que, como reconoce la propia jugadora, a falta de seis jornadas para el final en el Grupo D de la División deHonor Plata Femenina, «todos los partidos que nos quedan son ya finales». Está convencida de que lo tienen en su mano, si es que hacen los deberes. Por lo menos, dependen de sí mismas para conseguir el objetivo.

Confiesa que «en la grada se sufre mucho» porque «intentas apoyar y empujar cuando las cosas no van bien, y no puedes». Además, a María se le han aparecido fantasmas del pasado, cuando militó en el BM Bolaños. «Nos clasificamos para jugar la fase de ascenso a Oro, pero no pude jugar porque estaba lesionada». Ahora va a hacer todo lo posible para participar, a pesar de que le lesión en el dedo de una mano ha sido finalmente más latosa de lo que parecía en un principio. De hecho, la jugadora no se encuentra «ni a un 60 por ciento», como asegura su entrenador, pero volvió a tener minutos en el partido de la jornada pasada, en casa, frente al MadridBase Villaverde.

Desde su prisma, para encarar la recta final, Llorca entiene que es el momento de «estar unidas» y seguir en la misma línea: «Estamos aportando todas, y tenemos que intentar que, cuando una no está bien un día, siempre haya alguien que dé la cara».

Es consciente de que les está caracterizando que se muestran «como un bloque». Por eso, la capitana del BM Imperial asegura que quizás no son «la mejor plantilla», pero sí están siendo «el mejor equipo».

Este sábado, a las 18:30 horas, el conjunto toledano se mide a un rival directo, el BM Montequinto. A esta dificultad se une que el choque será fuera de casa, donde el Imperial está encontrando más dificultades para ganar. «Vamos a ir con todo, y estamos mentalizadas en que tenemos que cumplir sí o sí».

Todas disponibles para el sábado

Después de varios meses, el técnico del BM Casa Álvarez Imperial, Diego García, tendrá que realizar descartes para el partido de este sábado (18:30 horas) en la pista del BM Montequinto, al contar con todas las jugadoras disponibles. El cuadro andaluz es un rival directo por disputar la fase de ascenso, y se halla en el quinto puesto, nueve puntos por debajo.