El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde, entiende que «la excusa del Mundial era perfecta, si no fuera por el Mundial, probablemente no tendríamos línea y lo que me preocupa es que si la línea Madrid-Lisboa no llega a construirse antes de 2030 con motivo del Mundial, creo que Toledo se quedará sin AVE».
El edil 'popular' recuerda la «línea roja» que se ha marcado en este asunto el alcalde, Carlos Velázquez, «que es que se mantenga la estación del AVEque actualmente está en Santa Bárbara». A partir de aquí, «el que está fallando, está incumpliendo y parece que está en contra de los toledanos, no sé lo que le habremos hecho, es el Gobierno central».
Porque se anunció que el trazado a Lisboa estaría primero en junio, luego en septiembre, pero de momento se desconoce. A su juicio, «un nuevo retraso en el AVE sería inadmisible» e insiste en la idea de que «no sabemos qué hemos hecho los toledanos al Ministerio y a su representante aquí, que hasta hace poco era alcaldesa, la delegada del Gobierno». El Ayuntamiento vuelve a tender la mano.