El BM Casa Álvarez Imperial tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana para certificar el primer puesto del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El pasado sábado cayó por dos goles (29-27) en la pista del BM Estudiantes, en Ceuta, y solo una carambola dejaría al cuadro toledano sin el primer puesto en la última jornada, en la que tiene que recibir en el pabellón de Santa Bárbara al BM Caserío, en el derbi regional.
El cuadro dirigido por Diego García entró sin problemas, con una defensa muy agresiva y encontrando ataques sencillos. Así, consiguieron tomar las primeras ventajas en el marcador. La diferencia llegó a ser de tres tantos al cuarto de hora (6-9). Pero, superado el ecuador del primer periodo, empezaron las imprecisiones. Eso llevó a un cambio de tendencia, hasta el 16-13 a favor de las locales al descanso.
La tónica se repitió en el segundo periodo, incluso, la renta se acabó yendo a los cinco goles. El cuadro toledano se desgastó para intentar mermar la diferencia y poder certificar el título (le valía con perder de uno). En el último minuto tuvo hasta tres balones para quedarse a diferencia de un gol o hasta para empatar, pero, al final, el resultado fue de 29-27 a favor del Estudiantes.