El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha dirigido por carta al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para pedirle "rigor en su acción como candidato del PP" a la Presidencia del Gobierno, pidiendo explicaciones de cómo se puede explicar presentar 120 enmiendas por 74 millones de euros en dos fundaciones con un presupuesto de solo 4,7 millones, como son las fundaciones Impulsa y Colección Roberto Polo. "Desde el milagro de los panes y los peces no se había visto una capacidad tan grande de multiplicar recursos".
En la misiva, remitida también a los medios de comunicación, asegura el dirigente socialista que el debate político "serio" requiere "un comportamiento ético mínimo" y "no dar gato por liebre" a los ciudadanos.
Para Gutiérrez, es "indecente que el PP de Castilla-La Mancha quiera tratar el presupuesto regional, su palabra política, como si fuera un truco de magia". "Como si las carreteras, los colegios o los consultorios fueran posible hacerse con una actuación del Mago Pop".
En la Fundación Impulsa, con 2,7 millones de euros, el PP introduce 62 enmiendas "por valor de 42 millones de euros".
"Es un grave insulto a los ciudadanos a los que, en sus ruedas de prensa, les han prometido enmiendas falsas, nulas de plena chapuza. Y es un desprecio a la noble tarea de la política. Un nuevo bulo, una nueva trampa, con la que una vez más quieren tomar por bobos a ciudadanos, políticos y periodistas", lamenta.