El cura de la polémica, sin redes «por orden» del Arzobispado

J. Monroy
-

El presentador de la 'tertulia contrarrevolucionaria' de Vendée deja claro en su último tuit que toma esta decisión contra su voluntad y por «orden directa de mi arzobispo»

PadreFJD cierra todas sus redes por mandato de la Iglesia

El sacerdote toledano Francisco José Delgado (PadreFJD)acaba de informar en X el cierre de todas sus redes, al menos las oficiales, y el fin de su partición en medios de comunicación. El presentador de la 'tertulia contrarrevolucionaria' de La Sacristía de Vendée deja claro en su último tuit que no es una decisión voluntaria, sino «orden directa de mi arzobispo», el de Toledo, Francisco Cerro, al que no llega a nombrar por su nombre.

Hay que recordar que el sacerdote participó en la tertulia religiosa en la que algunos de sus componentes afirmaron rezar para que el papa Francisco «vaya al cielo cuanto antes». Fue el pasado 22 de febrero. El sacerdote toledano Gabriel Calvo Zarraute saludó apuntando que «yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes». Una afirmación que tuvo su continuidad con el saludo del siguiente contertulio, el americano Charles Murr, quien afirmó que «yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el santo padre», a quien el toledano le contestó «con mucho gusto, padre Murr, somos muchos con esa intención». Finalmente, el moderador del debate, el también toledano Francisco J. Delgado, que había reído las palabras de Calvo Zarraute, afirmó que «a ver si rezamos más fuerte».

Ahora Delgado afirma que «por orden directa de mi Arzobispo, me veo obligado a interrumpir la actividad en todas mis redes y a suspender mi participación en medios de comunicación. En esta ocasión no lo hago por mi propia voluntad».

En este último tuit el sacerdote insiste en la idea de que ha sido víctima de calumnias, afirmar que «no me queda más remedio que defenderme de una calumnia de la que espero algún día poder dar detalles». A partir de ahí, «obviamente, a pesar de la persecución, sigo manteniendo mi propósito de ser fiel a la Iglesia de Cristo y a su jefe visible, que es el Papa Francisco. Ofrezco todos los sufrimientos de esta situación por la conversión de aquellos que dañan a la Iglesia, desde fuera y desde dentro. ¡Viva Cristo Rey!».

Cuestionadas por esta última publicación y por su mención expresa al arzobispo de la ciudad, fuentes del Arzobispado de Toledo no han querido hacer ninguna valoración.