El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha destacado hoy la positiva contribución de Europa el desarrollo, crecimiento y bienestar de la región en los 20 años que han transcurrido desde que se celebró el referéndum en el que la sociedad española aprobó la Constitución Europea. Así lo remarcó en el marco del inicio del nuevo mandato del Comité Europeo de la Regiones que tuvo lugar esta mañana en Bruselas.
Caballero valoró que este periodo de dos décadas ha sido un tiempo muy positivo para Castilla-La Mancha. «En estos 20 años hemos logrado aumentar el PIB de la región de 33.000 a 54.000 millones, nuestras exportaciones se han multiplicado por cuatro, hemos aumentado la población y ya somos 225.000 habitantes en la región más que en los últimos 20 años», explicó. A su vez, señaló que también se han puesto en marcha servicios, proyectos e infraestructuras que han sido vitales para el desarrollo y el bienestar de la región.
«En mucho de lo conseguido en estos 20 años ha tenido que ver Europa y la solidaridad europea entre países para dar mayor calidad de vida a la ciudadanía», remarcó el vicepresidente segundo. En este sentido, Caballero reafirmó que «mucho de lo logrado ha sido gracias a esa apuesta común por estar unidos y por eso esta ha sido una historia de éxito y Castilla-La Mancha se siente una región de Europa».
También aprovechó para valorar que «ahora tenemos una gran influencia en Europa» y mencionó áreas en las que Castilla-La Mancha destaca como la igualdad de oportunidades o la lucha contra la despoblación.