Javi Vázquez: «Igual el partido estaba en jugar más directo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera se muestra autocrítico con su planteamiento del derbi en Cuenca que se saldó con un 1-0 que ha llevado a la pérdida de la segunda plaza

Javi Vázquez, preparador blanquiazul. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, reconoció tras el 1-0 encajado en Cuenca que «no ha sido el mejor día». Y expuso que «hemos sido casi más locales dentro de los contextos de un partido que demandaba que el rival tuviera algo más el balón y ser el equipo que esperara más los errores del contrario».

Considera que la UB Conquense, y eso que era el cuadro local, «no ha asumido el riesgo de tener el balón y ha jugado más directo». Ante esto declaró que «tendré que reflexionar si este partido demandaba algo distinto a lo que hemos planteado». También deslizó el estado del campo: «Por las circunstancias del terreno de juego, cuyo estado no era el idóneo, nos ha sido difícil llevar el balón con ventaja a los sitios que queríamos». Por todo ello, después de disputado el derbi, se plantea que «igual el partido estaba en jugar algo más directo y en haber hecho lo mismo que el Conquense ya que conocía mejor el contexto en el que estaba y lo ha hecho bien"; por eso, «es justo merecedor de la victoria».

La escuadra talaverana encajó el 1-0 en el 72 y después «han sido nuestros peores minutos, hemos jugado mal y con precipitación». Y de cara a la portería contraria «nuestras opciones han sido nulas desde el gol».

Los blanquiazules han perdido la segunda plaza después de esta derrota, pero Javi Vázquez quiere mirar hacia adelante: «Les he dicho a lo jugadores que no es momento de recriminarnos nada, sino de convivir con estos momentos que son los que te hacen más fuerte».

El CF Talavera ha encajado dos derrotas seguidas, de las que «se puede mirar la parte positiva o hundirte»; y, por supuesto, «hemos sacado muchos aprendizajes que creo que nos van a venir muy bien para este último tramo de la temporada». Y el próximo sábado «a competir otra vez como auténticos animales ante el Illescas».

No quiere justificarse porque entiende que «las excusas son de perdedores», aunque ha expuesto que «igual como entrenador, en lugar de jugar cuatro pases, debería haber vivido más en campo rival a través de asociaciones más directas». Como se puede comprobar, «intentamos ser autocríticos, es decir, pensar en lo que podíamos haber hecho mejor». Porque quiso dejar claro que «el Conquense no ha sido tremendamente superior a nosotros, ni el Talavera al Conquense»; pero existen «pequeños detalles que hacen que tú no hagas ese primer gol y ellos sí». Eso sí, «cuando ganamos, no nos creemos nada del otro mundo y cuando perdemos, no nos sentimos un auténtico desastre».

Por otro lado, el centrocampista Pitu Doncel se hizo daño durante el encuentro, aunque «está bien». Mientras que del lesionado Álvaro Sánchez reiteró que «va mejor de lo que se esperaba y a ver si somos capaces de recuperarle lo antes posible de cara a sumar efectivos para la causa».

El siguiente envite para los blanquiazules será el derbi provincial ante el CD Illescas el sábado a las 19,00 horas en El Prado. El conjunto sagreño es penúltimo con 24 puntos a 10 de la salvación, cuando restan cinco jornadas para el término de la Liga regular.