El PSOE de la Diputación ha mostrado su apoyo a las familias de los enfermos de Alzheimer del centro de día de la residencia social-asistida San José, que no quieren que sus familiares sean trasladados a la residencia de Azucaica y con quienes se reunía el miércoles el portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez, que recibió en el despacho del PSOE en la Institución al grupo de familiares que se desplazaron hasta allí después de que no fueran recibidos ni por el presidente Arturo García-Tizón ni por ningún miembro de su equipo de Gobierno, indica el PSOE.
Los familiares mostraron al portavoz su «gran» preocupación tanto por la decisión de la Junta y de la Diputación de trasladar a todos los enfermos del centro de día a la residencia de Azucaica «como por las formas en las que se está haciendo, sin consultar ni dar ni una sola explicación a los familiares». Especialmente molestos se mostraban por haber sido informados por una llamada telefónica anunciándoles que tenían 10 días para aceptar la nueva plaza.
El portavoz socialista coincidió con los familiares en que, sin dudar de la capacidad del centro al que quieren trasladarlos, es en el centro de día de la ‘San José’ donde reciben una atención integral y específica única y en que la salida de allí va a causar un daño irreparable a estos enfermos. Y les garantizó que el PSOE seguirá estando a lado de las familias y los trabajadores y que continuará haciendo todo lo que esté en su mano para que este recurso no sea cerrado.