El alcalde, José Julián Gregorio, ha aconsejado a la Junta «que se calle» en lo que respecta a Talavera Ferial, y especialmente a su delegado en Talavera, David Gómez, al que le ha recordado que en 2016 se aprobó una Proposición No de Ley para que el Gobierno regional pasase a formar parte del patronato de Talavera Ferial y destinase 500.000 euros a la institución ferial, algo «que no han cumplido, así que creo que deberían callarse».
Así ha respondido a las preguntas de la prensa sobre la salida de la Cámara de Comercio del patronato Ferial. Gregorio ha dejado muy claro que desde el Ayuntamiento se toma «muy en serio»· a la Cámara de Comercio y el alcalde ha mantenido contactos con sus dirigentes. Responde así Gregorio a las críticas que un día antes lanzó el delegado de la Junta en la ciudad lamentando que la actitud del alcalde «no fue la más idónea».
«El Ayuntamiento de Talavera de la Reina seguirá contando con el empresariado de la Cámara de Comercio y trabajando con ellos como hemos hecho hasta ahora, y seguiremos haciéndolo».
En ese sentido, ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha recordado que son muchas las concejalías del Ayuntamiento que están estrechamente ligadas a la Cámara de Comercio y con la que desarrollan diferentes programas, como de emprendimiento y empleo, «y vamos a continuar trabajando».
Por otra parte, también ha apuntado que aunque Talavera Ferial es un organismo autónomo, Gregorio como alcalde está trabajando para solventar esta salida del patronato y revertir la situación con el tiempo. Por último, ha dejado claro que el objetivo de todo el equipo de Gobierno es «ayudar a esta ciudad».
La salida de la institución cameral del patronato se dio a conocer el pasado miércoles, momento desde el que se han intercambiado reproches desde Gobierno, oposición y Junta de Comunidades sobre la gestión de las instalaciones feriales. La renuncia de la Cámara se hará efectiva próximamente.