El CD Illescas se estrenará este domingo (13:00 horas) en el campo del Unión Sur Yaiza, en Lanzarote, en su segunda aventura en la Segunda Federación. El conjunto toledano llega después de una pretemporada nada rimbombante en cuanto a resultados, pero en la que, según uno de su atacante, Raúl Pesca, "las sensaciones han estado por encima y han sido buenas".
Entiende el madrileño que han sido semanas de trabajo para intentar ensamblar a una plantilla "a la que han llegado muchos jugadores nuevos", y que ha tenido que "aprender la idea del nuevo entrenador". Por eso, el extremo está convencido de que el progreso exhibido en los amistosos les permitirá llegar "con todo interiorizado para competir bien en Canarias".
De hecho, el CD Illescas ha disputado bastantes partidos de preparación, algo que ha permitido que la pretemporada se le ha hecho más amena a los futbolistas. Pesca confiesa que han tenido "bastante descanso", y que "cuando ha habido más trabajo, se ha compensado con los encuentros".
El caso es que el equipo sagreño tiene "muchas ganas" de empezar ya lo importante. Preguntado por el libro de estilo de Diego Caro, el delantero asegura que las directrices son "tener el balón y atacar cuando se pueda hacer daño de verdad, cuando se vea el momento oportuno".
Además, desvela que su principal idea es la de "dar más calidad que cantidad a las ocasiones de gol". Eso sí, el entrenador andaluz tampoco renuncia a "mantener la portería a cero, por eso te da un gran porcentaje para llegar a puntuar o incluso llevarte el encuentro".
Por lo demás, Pesca recalca que no puedan pensar en otra cosa que no sea la permanencia y "asentar al club en la categoría", aunque, "sin renunciar a lo que pueda venir si lo conseguimos pronto". Es consciente de que el cuadro toledano parte con "una plantilla muy joven", pero añade que tiene "jugadores contrastados en la categoría, alguno de ellos incluso por experiencia en la antigua Segunda B".
Eso sí, encuentra como principal inconveniente que el Grupo 5 de esta Segunda Federación cuenta con "muchos cocos". Eso sí, es algo que considera que "no le resta opciones al Illescas, porque aquí se ha demostrado que en esta categoría cualquiera te puede dar un susto".
Finalmente, sobre la salida de este domingo al campo del Unión Sur Yaiza, en Lanzarote, Raúl Pesca agrega que "siempre es complicado jugar en las islas", pero avisa de que el equipo blanco "no va a salir a por el empate, sino a intentar llevarse los tres puntos".