Prisión por dar puñetazos en la cara al vigilante de Velada

EP
-

El Sindicato Profesional Policías Locales de CLM condena la agresión sufrida por uno de los vigilantes municipales de Velada en la zona de la Cañada Real. El juez ha condenado en un juicio rápido al autor a cuatro meses de prisión por atentado

Prisión por dar puñetazos en la cara al vigilante de Velada - Foto: SPL C LM

El Sindicato Profesional Policías Locales de Castilla-La Mancha denuncia y condena la agresión que sufrió el pasado 28 de diciembre uno de los vigilantes municipales de Velada, que fue agredido por un individuo en la zona de la Cañada Real, zona de poco tránsito y escasa iluminación.

Según indica en nota de prensa, cuando el vigilante municipal realizaba sus funciones el agresor, "con ánimo de menoscabar el principio de autoridad", le propinó varios puñetazos en el rostro causándole lesiones de las que todavía no se ha recuperado totalmente.

El vigilante municipal realizaba servicio de vigilancia y seguridad por el municipio en solitario en patrulla unipersonal, apunta el sindicato, que añade que el agresor fue detenido en el mismo lugar de los hechos personándose la Guardia Civil en el lugar desde el puesto de la localidad de Cebolla.

Según relata el sindicato, al día siguiente se celebró un juicio rápido donde el agresor fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Talavera de la Reina por la comisión de un delito de atentado a cuatro meses de prisión y a la indemnización correspondiente por las lesiones ocasionadas y costas procesales.

Desde el Sindicato Profesional Policías Locales trasladan todo el apoyo y ánimo de todos los componentes del mismo y de todo el colectivo policial y al vigilante municipal agredido, deseándole una pronta recuperación de sus lesiones físicas.

"Siendo conscientes de que nuestra profesión lleva inherentes una serie de riesgos y peligrosidad, los cuales asumimos en nuestro compromiso profesional con la sociedad, estas agresiones que lamentablemente se suceden en todo el territorio nacional hacia los integrantes de los distintos cuerpos de seguridad, son intolerables, y tienen que ser perseguidas de forma contundente", apunta.

De otro lado, desde el sindicato se vienen solicitando desde hace tiempo la conversión de los cuerpos de vigilantes municipales, que actualmente solo existe en 6 municipios de la región con ocho componentes, en cuerpos de policía local.

Según indica, la creación del Cuerpo de Policía Local ofrece mayores servicios y garantías de seguridad en beneficio de los vecinos de sus poblaciones y de los propios ayuntamientos, "que deben de apostar por una seguridad local integral y no como ocurre en algunos casos, aprovecharse del buen hacer e implicación de los vigilantes municipales para desarrollar funciones de seguridad con mínimo amparo legal, que no son de su competencia".