La Escuela de Arte de Toledo ha inaugurado su XIV Jornadas de Diseño en la que profesionales de la creación comparten su experiencia con los alumnos durante tres días y además imparten talleres para ver de forma práctica su manera de trabajar.
Carlos Sánchez Gómez, director de la Escuela, explica que durante 3 días paran la actividad docente habitual para traer profesionales de diferentes sectores relacionados con los estudios que imparten como son ilustración, gráfica interactiva, gráfica publicitaria o amueblamiento.
Todos los estudios de la Escuela están reflejados por profesionales que vienen a contar qué hacen, qué hay en el mundo exterior más allá de la escuela. Los profesionales nunca rechazado una invitación y en este caso se trata de Corpóreos 3D, empresa que hacen modelado y reproducciones para maquetas gigantes fotografías, escaparatismo, reproducción a tamaño gigantes; Mónica Rikic, artista de diseño digital de Barcelona premiada como joven promesa de la gráfica interactiva; Twenty2Lab especialistas escaparates de Madrid; Cinta Arribas que acaba de ser premiada por la asociación de ilustradores de Madrid; María Oriza artista ceramista, y Sra. Rushmore la agencia publicitaria por excelencia en España.
La Escuela de Arte muestra la vanguardia nacional del diseño - Foto: David PérezSon charlas para los ciclos formativos de la Escuela y también, a través de la Junta, para el Centro de Formación de Profesorado desde el que se han inscrito 70 profesores (hay más demanda pero no caben) y está abierto a la ciudad y a la provincia desde la que llaman de institutos que quieren venir con alumnos (el salón de actos de la Escuela tiene capacidad limitada y sopesan hablar con el Ayuntamiento a ver si pueden buscar algún sitio con más espacio).
Asistieron Ana Pérez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Emilio Martínez, coordinador del área de Cultura de Diputación, y Jorge Moreno, delegado en Toledo de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades.
La Escuela de Arte lleva formando profesionales desde 1902 y es una entidad importante en la ciudad también de cara esa candidatura de la Capitalidad Cultural Europea.