La Escuela de Arte muestra la vanguardia nacional del diseño

LT
-

Profesionales de diferentes sectores relacionados con los estudios imparten su forma de trabajar la ilustración, gráfica interactiva o gráfica publicitaria

La Escuela de Arte muestra la vanguardia nacional del diseño - Foto: David Pérez

La Escuela de Arte de Toledo ha inaugurado su XIV Jornadas de Diseño en la que profesionales de la creación comparten su experiencia con los alumnos durante tres días y además imparten talleres para ver de forma práctica su manera de trabajar. 

Carlos Sánchez Gómez, director de la Escuela, explica que durante 3 días paran la actividad docente habitual para traer profesionales de diferentes sectores relacionados con los estudios que imparten como son ilustración, gráfica interactiva, gráfica publicitaria o amueblamiento.

Todos los estudios de la Escuela están reflejados por profesionales que vienen a contar qué hacen, qué hay en el mundo exterior más allá de la escuela. Los profesionales nunca rechazado una invitación y en este caso se trata de Corpóreos 3D, empresa que hacen modelado y reproducciones para maquetas gigantes fotografías, escaparatismo, reproducción a tamaño gigantes; Mónica Rikic, artista de diseño digital de Barcelona premiada como joven promesa de la gráfica interactiva; Twenty2Lab especialistas escaparates de Madrid; Cinta Arribas que acaba de ser premiada por la asociación de ilustradores de Madrid; María Oriza artista ceramista, y Sra. Rushmore la agencia publicitaria por excelencia en España.

La Escuela de Arte muestra la vanguardia nacional del diseñoLa Escuela de Arte muestra la vanguardia nacional del diseño - Foto: David PérezSon charlas para los ciclos formativos de la Escuela y también, a través de la Junta, para el Centro de Formación de Profesorado desde el que se han inscrito 70 profesores (hay más demanda pero no caben) y está abierto a la ciudad y a la provincia desde la que llaman de institutos que quieren venir con alumnos (el salón de actos de la Escuela tiene capacidad limitada y sopesan hablar con el Ayuntamiento a ver si pueden buscar algún sitio con más espacio).

Asistieron Ana Pérez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Emilio Martínez, coordinador del área de Cultura de Diputación, y Jorge Moreno, delegado en Toledo de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades. 

La Escuela de Arte lleva formando profesionales desde 1902 y es una entidad importante en la ciudad también de cara esa candidatura de la Capitalidad Cultural Europea.