Medalla Olímpica, campeonatos del Mundo, juegos mundiales, campeonatos de Europa... el cariño de toda su ciudad y un dulce que lleva su nombre. Es la trayectoria deportiva y sentimental que ella le ha dado a Talavera y que Talavera ahora le devuelve en forma de postre de diferentes sabores.
El Horno de Casilda, pastelería dirigida por Inma González, ha presentado hoy las Sandra´s, un dulce en forma de pequeña bamba de varios rellenos o sabores que simbolizan el color de los cinturones de karate de los que la campeona talaverana sabe tanto. Además, se destinará un porcentaje de la venta de estos dulces a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) dirigido a la investigación.
Sandra Sánchez asistió orgullosa a la presentación y agradeció a González el homenaje y reconocimiento inmerso en estos pequeños bocados. Con ellos, ha querido representar «el esfuerzo, la constancia y la dedicación de Sandra en su camino hacia la excelencia», valores que la karateca supo agradecer. «Me alegra que hayas valorado todo lo que supone, no el hecho de ganar una medalla, sino levantarte cada vez que te caes, no ponerte límites, que nadie te los ponga y reinventarse, aunque a veces nos caigamos y parezca que estamos dentro de un pozo sin salida», explicó la deportista, confesando que cada vez que ganaba un campeonato se tomaba un postre de chocolate.
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, asistió también al pequeño homenaje de Inma González a una de las talaveranas más ilustres, poniendo en valor el «espíritu emprendedor» que representan ambas y el orgullo de la ciudad por su campeona olímpica, ahora inmortalizado en un dulce. «Representa a Talavera como nadie y nos gusta a todos».
Junto a ellos, el entrenador y marido de Sandra, Jesús del Moral; sus padres, familiares y amigos, entre los que se encontraba también Javier Pineño, vicepresidente de la Real Federación Española de kárate y su primer entrenador.
Tras la presentación, Inma González y la misma Sánchez salieron con las bandejas de Sandra´s para dar a probar la dulzura del nuevo postre. Lo hicieron con el de arándanos en un primer momento, y continuaron después con el de plátano. Junto a ellos, también hay Sandra´s de nata, naranja, pistacho/kiwi, caramelo y chocolate negro, que representa el último cinturón antes de la gloria a la que ha llegado la reconocida deportista.
«Cada bocado celebra una etapa del extraordinario viaje de Sandra, reflejando su fuerza, perseverancia y dulzura», asegurando que es una campeona «que inspira a todos quienes la rodean», dijo la creadora del postre, que además le regaló una muñeca personalizada, con las siete bambas incluidas.