Abascal pide a Feijóo una alianza nacional "sin remilgos"

EFE
-

El líder de Vox garantiza el 'sí' de sus 33 diputados a la investidura del popular pero remarca que el apoyo debe servir para asegurar el cumplimiento "íntegro" de los pactos autonómicos y locales y para acabar con el Gobierno del "autócrata" Sánchez

Abascal pide a Feijóo una alianza nacional "sin remilgos" - Foto: A. Pérez Meca

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, trabajar juntos para construir una alianza nacional "sin remilgos y sin complejos" para tratar de detener cada paso que el "separatismo golpista" pretenda dar a través de su "cómplice en la Moncloa".

Abascal ha asegurado el voto favorable de sus 33 diputados a la investidura de Feijóo, un apoyo que, según ha dicho, debe servir para ratificar los pactos autonómicos y locales, asegurar su cumplimiento "íntegro" y extenderlos a otros territorios donde el PP gobierna en solitario, como Madrid o Andalucía.

También ha justificado su respaldo en la necesidad de dar una esperanza a los españoles que quieren ver "con claridad" una alternativa de gobierno que recupere las instituciones, convencido de que es su "responsabilidad histórica".

"Suya es la decisión (...) Esa es nuestra propuesta a aplicar desde hoy mismo", le ha dicho el presidente de Vox, que se ha mostrado convencido de que ambos pueden seguir por ese camino y dejar "para más adelante" las diferencias hasta lograr parar al "autócrata" Pedro Sánchez.

En su opinión, Feijóo se encuentra en la disyuntiva de seguir colaborando con su partido "sin remilgos y sin complejos" o "volver, a partir de hoy, a abrir la puerta de su despacho a quienes le van a susurrar que debe acabar con Vox".

Una posición esta última que, según ha dicho, ya le costó al presidente del PP garantizarse el Gobierno tras las elecciones del 23 de julio y en la que los populares llegaron a decir que Vox daba "más miedo que los terroristas".

"Le pido, señor Feijóo, que tome usted distancia y distancia definitiva inequívoca por todos aquellos que todavía hoy, desde sus filas, siguen despreciando a tres millones de españoles", ha dicho.

Ha advertido de que "no es lógico, comprensible ni aceptable" que desde el mismo PP se ataque a los gobiernos de coalición con Vox y le ha rogado que "no se le olvide más: Vox no es el enemigo y además no va a desaparecer".

"Acepten la realidad y regresen a la distancia infinita con los enemigos de España y de la convivencia. Nos tendrán al lado" para desmontar "la alianza y la ambición del señor Sánchez y sus cómplices", ha asegurado.

Abascal ha alertado de que el PSOE y los nacionalistas están llevando a España a un "callejón sin salida" y justificarán con "eufemismos" la amnistía para los condenados por el procés.

Pero ha advertido a los nacionalistas catalanes de que el "cheque" que les pretende entregar Sánchez "no tiene fondos" y de que "ni siquiera con ese aliado en la Moncloa van a ser capaces de destruir nuestra nación".

El presidente de Vox también ha arremetido contra Sánchez por la ley del sí es sí y ha dicho que es "el líder en violaciones", porque, según ha añadido, nunca en España hubo tantas agresiones sexuales como bajo su gobierno.

Asimismo, ha reclamado al diputado que ha sido portavoz del PSOE en este debate, Óscar Puente, que explique de cobrar qué sobresueldos le acusa y que rectifique, al tiempo que le ha acusado al exalcalde de Valladolid de haberse ido de vacaciones en un coche de lujo de una empresa adjudicataria de ese ayuntamiento.