El alcalde, José Julián Gregorio, ha incidido en la importancia de destinar recursos para la investigación en los tratamientos para el cáncer de mama para aumentar la supervivencia de las pacientes.
Así se ha pronunciado con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que en Talavera se ha adelantado un día, y donde desde la Asociación Española Contra el Cáncer se ha llevado a cabo la actividad 'el rosa es más que un color', con el objetivo de seguir sensibilizando y concienciando a la población, tanto en visibilizar la lucha contra el cáncer de mama como para incidir en la prevención del mismo.
El alcalde ha participado el lazo humano donde el color rosa ha sido el protagonista, y en el que han participado a su vez las ediles María Pilar Guerrero, Macarena Muñoz y los concejales Enrique Etayo, Javier Muñoz-Gallego y Benedicto García.
Gregorio aboga por aumentar la investigación de cáncer de mama - Foto: L.T.José Julián Gregorio ha recordado que el cáncer de mama es el más común; "todos conocemos a alguna mujer que lo ha padecido o que está en tratamiento para hacerle frente", ha dicho el alcalde que también ha enviado un mensaje de esperanza a las pacientes, ya que también este tipo de tumor es el que más tasa de supervivencia tiene.
Por último, ha felicitado a Luis Miguel Alonso, nuevo presidente del Consejo Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Talavera, al que le ha brindado todo el apoyo del ayuntamiento en su nueva andadura al frente de un colectivo muy importante en Talavera "que tanto ayuda tanto a pacientes como a sus familias.