El Ayuntamiento de Gamonal ha expresado su «más profundo rechazo» a la concesión de la licencia para la reapertura de New Jake aprobada, según indica su alcalde, Álvaro Jerónimo, por parte del Consistorio de Talavera, que tiene las competencias en materia de Urbanismo de la EATIM.
En nota de prensa, el primer edil gamonino asegura que la licencia está aprobada desde el 13 de diciembre y afea la falta de lealtad institucional por parte del Ayuntamiento de cabecera, Talavera, y dentro de él, de la concejalía de Urbanismo.
Lamentan que la ubicación de este local junto al colegio, guardería y centro social de Gamonal «no influye para la concesión de dicha licencia» y se pregunta si este mismo establecimiento «sería autorizado junto a un colegio, guardería, polideportivo, instituto o biblioteca de Talavera de la Reina».
Con todo, el Consistorio gamonino «junto con el apoyo de nuestros vecinos y vecinas» traslada al talaverano, «que no queremos la reapertura» del local y les piden que actúen de urgencia para paralizar dicha apertura.
Para finalizar, les recuerda que conocen de primera mano el problema social que ocasiona en nuestro municipio.