El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, junto al diputado de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Guerrero, recibió en audiencia durante la mañana de la pasada jornada a los representantes de la Plataforma de la Residencia Social-Asistida San José, preocupados por recabar información sobre el futuro del centro sanitario.
Arturo García-Tizón ha escuchado las preocupaciones de la Plataforma y les ha manifestado su condición de que cada administración ejecute las competencias que le son propias, tal como afirmó en su discurso de investidura. En el caso de la residencia social-asistida San José, se trata de competencias que corresponden a la comunidad autónoma por lo que, a juicio del presidente, habrá que ir estudiando en el futuro una fórmula para que la transferencia de esa competencia tenga lugar.
Lo que sí ha querido dejar claro el presidente de la Diputación es que esta Institución siempre defenderá los derechos de los trabajadores, a los que ha reconocido el trabajo que desarrollan a diario, su profesionalidad y capacidad para hacer de la residencia social-asistida uno de los centros de referencia en atención mental de toda Castilla-La Mancha.
Ambas partes se han comprometido a mantener reuniones periódicas en el tiempo, de cara a establecer un diálogo permanente y transparente, según informó la Diputación en un comunicado de prensa.