Esfuerzo sin recompensa en un partido loco (4-3)

J. Mario Loeches
-

El CD Illescas peleó hasta el último momento un partido loco que se puso muy cuesta arriba con un penalti en el minuto 4. Los sagreños se quedaron cerca de neutralizar un 4-1

Esfuerzo sin recompensa en un partido loco (4-3)

Enlazó su tercera derrota consecutiva el CD Illescas con un partido loco en el Municipa de la Isla ante el CD Coria. Un penalti dudoso en el cuarto minuto de juego llevó a otro laberinto al conjunto toledano, que hizo un esfuerzo importante por no rendirse, y estuvo a punto de neutralizar un 4-1. Los fallos defensivos empañan un partido más ágil en lo ofensivo. 

Salió activo el equipo de casa, y, en cuatro minutos, puso patas arriba el partido desde el punto de penalti. En una jugada aparentemente sin chicha, García Presa echó más leña al fuego al entender que Jorge había derribado a Mariano Carmona dentro del área. El propio delantero no falló desde el punto blanco. Respondió rápido el cuadro de Diego Caro, pero sin continuidad.

Necesitó unos minutos de asimilación: otro partido torcido por un penaltito. Aun así, intentó ganar confianza con la posesión. Probó a Kellyan con una falta directa botada por Cheki que salió demasiado centrada.

Esfuerzo sin recompensa en un partido loco (4-3)Esfuerzo sin recompensa en un partido loco (4-3)El colegiado se encontró con otra jugada controvertida en la que Jorge pareció derribar a Mariano Carmona. Los mismos protagonistas. Esta vez hizo un gesto con los brazos de que no había absolutamente nada. Chavalés se encontró la manopla de Christian Gómez y con el larguero en otra llegada del CD Coria.

De todos modos, el Illescas había mejorado, aunque sin aparecer ofensivamente. Sí que lo estaba haciendo el cuadro extremeño, muy incisivo en los últimos metros. Así, tras un centro de Nando Copete desde el costado derecho, Mercadal entró como un avión con la cabeza para poner el 2-0. 

Estaba todo nublado, es verdad, pero había rendición posible. El que siempre se va a adelante, Pesca, cogió carrerila hasta chutar ante el portero. Kellyan no estuvo afortunado, pero el caso es que el Illescas marcó el 2 a 1. Unos minutos después, Aníbal pudo equilibrar el duelo con un remate dentro del área que detuvo el guardameta.

En el tramo final de la primera parte, la posesión la tuvo el CD Coria, pero ya sin tanto peligro en los últimos metros. De hecho, fueron los de Diego Caro los que se acercaron más al área.

La segunda parte comenzó algo aburrida, sin ocasiones. Lo bueno es que el Illescas entró mandando. Caro había metido en el campo a Chaves y Eu, por Jorge y Aníbal.

A balón parado, con Cheki de lanzador, el equipo sagreño creó algo de peligro. En el minuto 61, el técnico visitante sacó a Borona para incrementar el arsenal ofensivo. Había que asustar de vez en cuando.

A falta de veinte minutos, el Illescas se desmoralizó completamente. El Coria incrementó la distancia en el resultado con una falta desde el costado derecho bien cabeceada por Llerena en el área.

Diego Caro gastó los cartuchos que le quedaban en el banquillo con la entrada de David López. Fue un gasto absurdo. Mariano Carmona se fue corriendo desde su propio campo, resistió el abrazo del oso de Fer Romero, y acabó con un disparo que se convirtió en centro al segundo palo. Allí estaba Chavalés para colocar el cuarto.

El CD Illescas se metió un poco en el encuentro con una buena jugada por el costado izquierdo en la que Eu centró al área. No llegó Sardinero, pero sí David López. Pero es que el delantero, recién salido, revolucionó el partido con un disparo de cabeza, esta vez después de un centro desde la derecha, que pudo detener Kellyan.

Increíble, pero el '12' volvió a ver portería con un cabezazo afortunado que dio en un rival. Estaba asediando el Illescas al Coria, pero después de 4-3, todavía con cinco minutos por delante, todo se calmó con los tres cambios de Rai Rosa. Al final, el gasto calórico no tuvo recompensa, pero fue una derrota con buen sabor de boca, si es que existe eso.