Para Diego Caro, entrenador del CD Illescas, la derrota en Getafe, frente al filial, tuvo «dos partes diferencias». Cree que los locales fueron mejores en la primera, en la que se aprovecharon de «dos errores propios», así que se pusieron con 2-0 «con cierta facilidad». Por lo demás, en la segunda, fue mejor el cuadro toledano, pero sin poder ni siquiera empatar.
Para el técnico cordobés, su equipo vivió de nuevo «la cruda realidad de esta temporada», ya que «ningún equipo es superior al Illescas en un partido completo». Dice Caro que les falta «un poquito», y que lo tienen que dar en las diez jornadas que restan: «Tenemos que ganar el domingo sí o sí, y cambiar la dinámica para ver las cosas con optimismo».
Es verdad que la escuadra sagreña se va a medir a rivales de su mismo objetivo, como el Móstoles URJC, el Atlético Paso o el Colonia Moscardó. «Hay que sacarlo adelante, no nos queda otra», asegura el andaluz, que ve a su equipo «preparado», pues «lo ha demostrado contra rivales importantes».
Solamente, «hay que trasladar esa versión de la segunda parte al Municipal». Insiste Caro que el Illescas «está vivo», pero piensa que es una pena que no sean capaces de convertir el buen juego y las sensaciones en puntos: «Es que esto ya no va de sensaciones, sino de puntos». Razona que están encajando «goles evitables», y que, a pesar de no haber cuajado en Getafe una buena primera parte, tuvieron «tres ocasiones claras».
Para pensar que «hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío» se basa en que «el Illescas no está siendo inferior a nadie, ni nadie le está arrollando». Por eso, lo ve «capacitado para ganarle a cualquiera». En estas diez jornadas es «cuando se decide todo», así que es el momento de dar ese plus que pide el entrenador.