Máxima preocupación por el racionamiento del agua potable

J.Moreno
-

Olías del Rey advierte de probables restricciones si mantiene el alto consumo del suministro

Máxima preocupación por el racionamiento del agua potable - Foto: Ismael Herrero

La avería en el sistema de Picadas, que abastece a 71 localidades de la provincia, ha deparado el insólito y angustioso racionamiento del agua potable en numerosos municipios. El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte comunicó ayer que abría el suministro entre las 13 y las 14:30 horas. También repartió ayer garrafas de 5 litros de agua embotellada por persona en el Centro Juvenil

Magán optó ayer por repartir agua embotellada en el consultorio médico antiguo desde las 10 de la mañana. El Ayuntamiento dispone también de agua no potable para los vecinos.

El Ayuntamiento de Yuncler ha avisado también de que el agua de los depósitos municipales se llena estos días de pozos particulares y municipales, por lo que el uso no es apto para beber; sólo para aseo personal y doméstico. El Consistorio distribuye el agua para beber en la plaza Nueva de las escuelas, en el Centro Joven. «Hagan un uso responsable para que pueda llegar a todas las viviendas del municipio», señala.

El Ayuntamiento de Olías del Rey prohíbe desde ayer el llenado de piscinas, el riego de parques, jardines y plantas, la limpieza de vehículos y el baldeo de calles o la limpieza de patios. El Consistorio ha compartido consejos para reducir el consumo de agua. «Si aun así no se consiguiera incrementar el ahorro, existe la probabilidad de restricciones programadas», advertía.

El Ayuntamiento de Camarena puso ayer a disposición de los una cantidad limitada de agua embotellada en el gimnasio municipal, a razón de seis por familia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Escalona informó el domingo de que el agua de los depósitos resulta ya potable para el consumo en todo el término municipal. No obstante, el Ayuntamiento ha continuado con el reparto de agua embotellada.