El Ayuntamiento de Talavera ampliará su patrimonio documental después de la donación de tres archivos fotográficos diferentes, todos con la ciudad como gran protagonista.
El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García Barroso, informó ayer de la aprobación y aceptación de tres donaciones que engloban imágenes de Talavera desde mediados del siglo XIX hasta finales del XX.
La primera de ellas contiene un total de 19 fotografías en soporte papel relacionadas con la construcción del Edificio de la Paz, firmadas por el fotógrafo Pérez Alonso y fechadas entre junio del 1969 y diciembre del 71. La donación realizada por Alberto Urtiaga de Vivar, se realizó el 10 de agosto.
Asimismo, se ha aceptado la donación de Virginia Millán López Carrasco, fondo fechado entre 1856 y 1981 de diferentes zonas de Talavera. Contiene además documentos, títulos, escritos y demás fotografías, del archivo familiar López-Carrasco, que llevarán el título de fondo o archivo familiar "López-Carrasco" por expreso deseo de la donante.
La tercera, donada por Flora Serrano, corresponde al archivo personal de Tiburcio Serrano Labrador, que recoge también documentos, títulos y escritos del archivo personal, entre 1882 y y 1996.
Esta documentación formará parte del patrimonio documental del Consistorio y quedará depositada en el Archivo Municipal.