Toledo pide "máxima prudencia" en la senda ecológica

EFE
-

Allí las viviendas están más cercanas que en el resto de la ribera

Toledo pide "máxima prudencia" en la senda ecológica

El Ayuntamiento de Toledo ha pedido "máxima prudencia" a los ciudadanos y visitantes de la ciudad sobre todo, en la zona de la Casa del Diamantista y en el resto de zonas de la senda ecológica porque está incrementando el caudal del río Tajo. Así lo ha detallado a preguntas de los periodistas el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en el acto del Día Mundial del Síndrome de Down, en el que ha indicado que a lo largo de la mañana va a haber otra reunión del centro de coordinación de emergencias.

El regidor ha señalado que la ciudad está "extremando la precaución en todas las riberas del Tajo", por lo que ha destacado la zona de la Casa del Diamantista, debido a que en el Barco de Pasaje las viviendas están "más próximas" al río y en el resto de zonas de la senda ecológica que "ya se encontraban cerradas".

Por este motivo, Velázquez ha pedido la "máxima precaución" a todos los ciudadanos y a todos los visitantes, por si pasan por estas zonas que lo hagan con cuidado.

Asimismo, Velázquez ha recordado el apoyo recibido por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al ampliar este jueves el muro de contención que habían comenzado a hacer los equipos técnicos del Hospital Nacional de Parapléjicos. Por último, ha detallado que "por un criterio de prudencia", se ha tomado la decisión de tresladar algunos servicios del Hospital Nacional de Parapléjicos.