«No hay que obsesionarse con los resultados»

J. Mario Loeches
-

El delantero del CD Illescas cree que deben exigirse un poco más en ataque y hacerse fuertes en defensa para salir del descenso y acercarse al objetivo de la permanencia

David López, en un partido de esta temporada - Foto: CD Illescas

La derrota del pasado domingo en Tenerife quedó marcada por la controvertida decisión arbitral en el penalti de Aníbal. Sin embargo, parece que en la plantilla del CD Illescas han dado carpetazo a ese choque, y solo piensa en el siguiente. «No podemos centrarnos ya en eso, sino en seguir trabajando y pensar en el Coria», asegura David López.

El delantero admite que esa jugada «cambió el partido», y que enterró «las muchas ganas» que tenían de obtener algo positivo ante un rival de la parte alta. Sin embargo, sigue defendiendo, como hace su entrenador, que «volvimos muy bien de Navidad, y la segunda vuelta está siendo bastante buena en cuanto a juego y sensaciones».

Por eso, apuesta por «no obsesionarnos con los resultados», porque entiende que «de seguir trabajando así, acabarán llegando los puntos», añade el atacante leonés. Desde su punto de vista, una de las claves para incrementar la cifra de puntos en la clasificación es hacerse fuertes defensivamente, aunque, también pide «un paso más en ataque», consciente de que les está faltando ser más incisivos en los metros finales, en el último pase y en la finalización.

Y el primero es él mismo, que todavía no ha logrado estrenarse como goleador, aunque, bien es verdad, que ha sido titular solamente en cuatro ocasiones. «Me estoy exigiendo, pero no quiero obsesionarme tampoco con los goles porque es algo que acaba jugando en contra», añade el jugador del CD Illescas.

De hecho, lamenta la salida de César Gómez, a pesar de ser competencia en la delantera. «Era una referencia, tanto en el campo como en el vestuario, y eso se acaba notando, pero los que estamos somos los que debemos sacar esto adelante», insiste el futbolista leonés, quien confiesa que siguen confiando a ciegas en el trabajo de su técnico, Diego Caro. 

De cara al partido a domicilio contra el CD Coria, admite que acudirán con toda la ilusión de «cambiar la situación», pero, sobre todo, con la esperanza de que «los detalles nos favorezcan a nosotros esa vez», ya que considera que todavía están «enganchados a la pelea por la salvación; queda un mundo por delante todavía».