Desde el Grupo Municipal Socialista han afirmado que el presupuesto de Talavera para 2025 sigue paralizado por la «tensión» que existe entre PP y Vox en la ciudad. En nota de prensa, el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que si a día de hoy no se ha aprobado aún el presupuesto «es debido a las exigencias de Vox y a la necesidad de José Julián Gregorio de mantenerse en su sillón de alcalde».
«Todo lo que sabemos», ha continuado, «es que el Gobierno local se está dedicando a anunciar con cuentagotas las partidas del presupuesto en medios de comunicación» pero «la realidad es que no hay nada sobre el papel y estamos ya en el mes de febrero».
Durante los últimos días, se ha conocido que van a subir los fondos de IPETA, pero simplemente para actualizar los salarios, indica. Esto significa que el presupuesto «no sube en acciones que generan empleo, economía o que beneficien a las empresas de Talavera para crear empleo», denuncia.
También se ha referido a que las únicas partidas presupuestarias que suben son de aquellas áreas gestionadas por Vox, como es el caso de Cultura y Talavera Ferial, que justifican con el deseo de Gregorio «que está más preocupado de mantener su sillón de alcalde que de mejorar el empleo en la ciudad o mejorar Talavera en general».
Los socialistas preguntan por qué se sube el presupuesto en estas áreas «pero se olvidan de las EATIMs, de Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar de Talavera» ya que, entre los anuncios, han dejado claro que van a congelar las partidas presupuestarias a estas tres localidades.