La IV Marcha y Carrera 'Brilla con ellos' ha inundado esta mañana los alrededores del Colegio Infantes con millares de participantes. Entre ellos, el propio alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que no ha dudado un año más en participar en esta iniciativa solidaria, pero esta vez como primer edil de la ciudad. "Estamos aquí apoyando que haya más recursos para la lucha contra el cáncer infantil. Lo hacemos recordando a Pablo y Beltrán, y lo hacemos en reconocimiento también de todas aquellas personas que están pasando por esta lacra que les hace tanto daño a las familias y a la sociedad", ha manifestado Velázquez antes de participar en la prueba.
Esta carrera nació tras el fallecimiento de dos alumnos del Colegio Infantes a causa del cáncer infantil. Se trata de Pablo y Beltrán, cursaban 2º y 5º de Educación Primaria y, a raíz de su fallecimiento, se pusieron en marcha numerosas iniciativas para recordarles y recaudar fondos para destinarlos a la investigación del cáncer infantil.
La primera edición, celebrada durante la pandemia, tuvo un carácter virtual, y se recaudaron más de 25.000 euros, donados en su totalidad a la Fundación CRIS contra el cáncer. En 2022 la carrera recaudaron más de 19.000 euros, y la jornada se completó con numerosas actividades que se prolongaron durante todo el día, donde las familias y amigos del Colegio, pudieron compartir toda la jornada con comida, conciertos y una eucaristía final. El pasado año la cita volvió a ser un rotundo éxito, al igual que ha sucedido en la mañana de este domingo.
Toledo vuelve a brillar con Pablo y Beltrán - Foto: OSCAR HUERTASLa marcha y carrera 'Brilla con ellos' fue financiada por el área de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, así todo el dinero obtenido en la jornada podrá ir destinado a la investigación del cáncer infantil. El vicepresidente y dirigente de este área, Daniel Arias, también acudió a la marcha y fue el encargado de entregar algunos de los premios. La recaudación irá íntegramente a la fundación El Sueño de Vicky, que lo va a repartir entre la Unidad de Investigación de Cáncer Cerebral del hospital Niño Jesús y al Hospital Universitario de Toledo, que ha puesto en marcha un proyecto nacional para investigar el cáncer infantil.
Más fotos: