El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una serie de ayudas por valor de más de 50 millones de euros que resultan estratégicas para el desarrollo del deporte en España, para mejorar la preparación y condiciones de los deportistas, para contribuir a la implementación de los programas deportivos de las federaciones y de los clubes, así como para impulsar el sector como polo de atracción económica a través de la organización de grandes eventos.
Entre los acuerdos adoptados destaca la convocatoria de ayudas, por valor de 17 millones de euros, para el programa "CSD Team España", al que el Gobierno de España dará continuidad para el ciclo de Los Ángeles 2028 como proyecto matriz del Consejo Superior de Deportes. Este programa, de nueva creación para el trienio 2022-2024 y cuya dotación total asciende a 50 millones de euros, está permitiendo atender las necesidades específicas del selecto grupo de deportistas y equipos que, respondiendo a criterios técnicos, más opciones tienen de conseguir buenos resultados en el ámbito internacional.
El Consejo de Ministros ha aprobado también las ayudas para desplazamientos de deportistas de las Comunidades Autónomas de Islas Baleares y Canarias y de la Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Por su parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recibirá una subvención de un millón de euros para la mejora de instalaciones deportivas y gastos de la unidad de deporte de alto nivel en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y para actuaciones de apoyo para tratamientos, control y seguimiento de deportistas. El CAR de San Cugat recibirá una subvención de 3.500.000 euros para gastos de funcionamiento y para la mejora y construcción de nuevas instalaciones deportivas.