El PSOE acusa a Velázquez de discriminar a Santa Bárbara

LT
-

Dicen que cobrar el aparcamiento en Safont ha desplazado el problema y lo que buscan PP y Vox es poner la ORA en el barrio a petición de los vecinos

El PSOE acusa a Velázquez de discriminar a Santa Bárbara - Foto: Yolanda Lancha

El PSOE municipal denuncia que el alcalde del Ayuntamiento de Toledo está sometiendo al barrio de Santa Bárbara a todo tipo de experimentos que perjudica a sus vecinos en asuntos como el aparcamiento, la vivienda o las inversiones con fondos europeos.

Pedro Jesús López, concejal socialista, dice que el alcalde se presentó a las elecciones asegurando que Santa Bárbara es su barrio, si embargo en todo este tiempo de casi mitad de legislatura «no ha hecho nada».

Indica que con la ORA magenta en el aparcamiento de Safont lo que se hace es meter presión al barrio porque los conductores «que no cobran la mismo que el alcalde» buscan sitios gratuitos dentro de las calles del barrio desplazando el problema y perjudicando a los vecinos que ahora tienen muchas dificultades para dejar sus coches cerca de sus casas.

López afirma que si el PSOE vuelve a gobernar Toledo quitarán la hora magenta porque solo busca recaudar y perjudica a los vecinos de la ciudad y a quienes tienen poco poder adquisitivo.

Dice, además, que es una estrategia del PP y de Vox para poner la el aparcamiento de pago en todo Santa Bárbara, provocando que los vecinos reclamen la ORA para tener lugar de estacionamiento, como lo tenían antes de este invento magenta.

Dice que Santa Bárbara también está perjudicada por la tala «indiscriminada» de árboles y recalca que en la zona de la Virgen del Sagrario no se han dado explicaciones. Acusa al alcalde de ser «como el caballo de Atila» porque por donde pasa no crecen las plantas. López espera que el 7 de marzo en el consejo de medio ambiente se den explicaciones de estas y otras cuestiones como «el no plan de arbolado» o el mantenimiento de la vía de conexión entre Azucaica y Santa Bárbara que en su opinión «está muy demacrada».

El concejal dice que Santa Bárbara también se ve perjudicada en asuntos de vivienda porque el alcalde anunció la construcción de 40 pisos en la calle Navidad, posteriormente dijo que 20 también y más tarde alguien del  PP que 16. López pregunta cuántas se van a promover pero sospecha que «ni 20 ni 40 ni 60»  porque «no se van a materializar nunca». En todo caso pregunta dónde se quieren construir esas viviendas y recuerda que la regeneración de la zona de las calles de las Vírgenes «está paralizada».  López anuncia que en marzo el PSOE presentará al Pleno una moción sobre vivienda en Santa Bárbara para pedir que sean «construcciones reales». 

Otro asunto donde aprecia que se discrimina al barrio es con los fondos europeos del proyecto Edil (Estrategia de Desarrollo Integrado Local) donde no se ha tenido en cuenta al barrio para inversiones que le hagan más accesible y sostenible.

También se queja de que se ha terminado el trayecto de autobús urbano que conectaba la parte urbana con la zona industrial del barrio con el Polígono como era la línea 94