El CD Cazalegas Élite Ébora Formación cayó con claridad en su complicado estreno liguero ante el Calvo Sotelo Puertollano, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a final de temporada, en un choque en el que no estuvo nada cómodo. Le costó entrar en el partido hasta la segunda parte, momento en el que el resultado ya era más que favorable para el cuadro anfitrión.
Los locales aprovecharon el impulso de la buena pretemporada cuajada para llevar la iniciativa del encuentro, ante un Cazalegas que intentó hacerse fuerte en defensa y buscar alguna transición o alguna falta, como una que tuvo en el minuto 18, que inquietase la meta defendida por Alberto. Ya por entonces se había dado un contratiempo en ataque con la lesión de Adil, que podría ser baja en futuras jornadas.
Sin embargo, en apenas diez minutos el Calvo Sotelo encarriló el encuentro poniendo el 2-0 sin dejar prácticamente margen de reacción al conjunto dirigido por Kuki. Abraham aprovechó un pase de Marco Recuenco para batir a Nico y Dani Sales transformó un penalti cometido sobre Malano para engañar por completo al meta del Cazalegas y ampliar distancias.
El cuadro toledano estuvo a punto de recortarlas con una acción de Vicente. El atacante casi se aprovecha de una mala cesión del conjunto local, en la que se colocó con una buena opción de disparo sin poder evitar que se le marchara algo cruzado.
Tras la reanudación, Kuki quiso revolucionar el partido metiendo dos futbolistas de refresco, pero el Calvo Sotelo dejó visto para sentencia el choque prácticamente con el tanto de Malano en el minuto 51. A partir de ahí, el choque se abrió más y el Cazalegas buscó en varias acciones irse al menos con un gol en su debut liguero, con acciones como un centro de Dani Oliva -que regresaba a Puertollano tras estar en la campaña 2022-2023 en el conjunto minero- para Carrillo, que fue de los más incisivos en ataque. No logró sorprender al meta del cuadro industrial con su testarazo. Tampoco en la que el propio jugador tuvo en sus botas más adelante, tras una indecisión en la zaga local. Su remate se marchó al lateral de la red.
El equipo cazalegueño, que inicia la liga en zona de descenso, podrá resarcirse de esta derrota en Puertollano en la Ciudad Deportiva Ébora Formación ante el siempre peligroso Tarancón, que también cayó en su debut liguero, en su caso ante el Quintanar del Rey.